dama de orgullo panameño

 

Esta dama, la cual enorgullece a la nación panameña es Reina Torrez de Araúz.

Rina Torres era una antropóloga y etnógrafa la cual luchaba y defendía los patrimonios panameños. Reina Torres fue considerada una figura seminal en las ramas de la antropología y etnografía. Ella fue una mujer que se dedicó arduamente a los trabajos de museos históricos que existen hoy en día, en la nación panameña.

Además de los hechos anteriores, Además, fue la creadora de la dirección nacional de Patrimonio Histórico dentro del Instituto Nacional de Cultura, también fue autora de setenta artículos en antropología ecología e historia además que escribió nueve libros donde destaco el arte panameño, es decir, “Arte Precolombino Panameño”. Incluso esta gran mujer fue profesora de antropología.

Esta mujer es digna de ser llamada un orgullo panameño.

¡Comparte esta Crónica en las Redes!

Comentarios

  1. Hola, Ángel. Has elegido un muy buen personaje. Reina Torres es una de las mujeres más importantes del siglo 20 en Panamá.
    Ahora bien, me gustaría que investigaras un poco más, que agregues cuatro o cinco párrafos más a tu perfil sobre Reina Torres. Quiero que me cuentes más por qué ella es un personaje valioso, qué hizo, qué se ha dicho sobre ella, cómo la ven ahora los historiadores.
    Además, me gustaría que pensaras una forma especial, contundente, llamativa para empezar tu texto. Imagina que es una película y lo primero que cuentes será lo que decidirá si la gente se engancha o no. En tu caso, tus primeras líneas deben ser poderosas, creativas, porque definirán si el que te lee lo continúa haciendo.
    Espero tus cambios