Concurso

Concurso

El Torneo en Línea de Lectoescritura (TELLE) es parte del programa #500Historias. Es un concurso donde cada joven participante sumará al menos cien lectores, que es el sueño de todo escritor. 

Para ello, cada uno de los escritores de cada escuela deberá inscribir a 10 amigos de su centro educativo o fuera de él, entre los 12 y 18 años, quienes le acompañarán el mes que dura el torneo. Cuando cada invitado lea cada día las diferentes crónicas de la competencia, juegue las diferentes actividades y supere los retos en la plataforma, se sumarán puntos a favor del escritor. Además, para que la crónica sea considerada, el estudiante cronista deberá leer y evaluar mínimo 100 textos de los otros escritores durante estos 30 días. 

Recomendamos que cada amigo invitado lea al menos 5 crónicas diarias, para un total de 100 al mes, con lo cual el joven escritor estará sumando muchos puntos mientras se logra el objetivo de popularizar la lectura y que cada autor consiga muchos lectores.

En noviembre de 2022 ocurrirá un TELLE donde se reunirán y se calificarán por separado los textos de las dos ediciones de 2022: la segunda edición del programa (que ocurrió en el primer semestre) y la tercera edición (desde septiembre). 

En la segunda edición participan 20 escuelas panameñas; en la tercera, serán centros educativos de Panamá, Centroamérica, México y el Caribe. 

En la segunda edición serán reconocidas las mejores crónicas en las categorías Viaje Cultural y Viaje Ecológico; y en la tercera, en las categorías: Mujeres que inspiran en tecnología, Mujeres que inspiran en ciencia, Mujeres que inspiran en deporte, Mujeres que inspiran en gastronomía, Mujeres que inspiran en cultura.

Los textos ganadores resultarán de una evaluación hecha por: 

  • Los jóvenes escritores
  • Los docentes que han dirigido el taller de escritura
  • Los escritores que editaron las crónicas
  • El público en general

¡Aprende sobre las bases del concurso!