La expresión de una legista instructor

Mujer inspiradora, heroína, personaje a seguir, me pongo a pensar en muchas mujeres en mi entorno que han hecho tantas proezas, sin embargo, una mujer fuerte que sin tantas maravillas hechas en el planeta ella es única y que es para mí un regocijo, esa mujer es mi madre.

Año 1971 un seis de enero en la Colonia Aída, Sonsonate nacida y enseñanza en dicha colonia por su madre y padre: Reina Elizabeth León Díaz.

En la infancia de ella con la crianza de su madre aprendió a sobrellevar una vida de estudiante, pero a la vez como una de las únicas mujeres en casa rodeada de hombres; su madre sin estudios y trabajo, preceder en su vida con un puesto de venta sencillo y humilde. En la adolescencia en la escuela tuvo oportunidad de salir de abanderada el cual era un logro ya que en el tiempo de ella era muy importante porque eso significaba que era muy buena y destacada alumna. 

Correlativo los años ella anhelaba poder estar graduada de Licenciatura en Derecho. 1991 cambio su vida donde tomo un giro de 360° lo cual su estudio superior, el pensar de ella cambio y empezó a estudiar la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad de Sonsonate (USO).

Durante los primeros dos años de su carrera empezó a ejercer con poco conocimiento, y con mucho interés de enseñar. Su primer trabajo fue un Interinato en el Centro Escolar Cantón Las Tablas  en Sonsonate; tablas/ barreras fue lo que ella tuvo que poner en su día a día para lograr su sueño; y así sucesivamente fue agarrando practica en cada escuela cada trabajo que le otorgaban esa oportunidad. 

Transcurridos esos dos años en 1993 inició su segunda carrera Docencia en la Universidad Doctor Manuel Luis Escamilla que pudo obtener su título en un año en 1994. Mientras tanto seguía con su Licenciatura la cual termino en 1995.

En el 98 acompañada llega su a vida su primogénito el cual para “Reinita” como le dice su madre, fue un tanto difícil; en la vida aunque tú estés siendo las cosas bien estés por buen camino siempre llega algo que te pondrá un reto , y la vida te lo pone porque sabe que tú lo logras superar con esfuerzo y dedicación , así fue como llegó su hijo que de una manera empezó a estar mal de salud , está valiente mujer tuvo que sacrificarse y darle las mejores atenciones y la mejor madre que su hijo necesitaba en esos momentos .

En el pasar de los años dio a luz a su segundo hijo con el cual renace otra historia para ella, porque aparte de ser una profesional tuvo que volver a sacrificarse, como dicen siempre las madres “yo daría todo en el mundo por mi hijo/a”. Tuvo que poner en práctica otros actos como de enfermera, doctora, siempre excelente madre y a pesar de eso lidiar con sus problemas de salud, problemas familiares los cuales junto a Dios ha salido adelante. 

Ahora a pesar de todas esas adversidades que tuvo que pasar y está pasando, esa heroína goza de su vida tanto personal como laboral, con su carrera y actual trabajo donde ha aprendido de sus niños de la zona rural y les ha ayudado llevándoles ropa y dándoles la mejor enseñanza porque no hay otra carrera especial como la docencia; así mismo también junto a sus dos tesoros sus hijos, siempre luchando con sus enfermedades, pero con todo el apoyo y cariño que recibe por parte de todos. 

Reina Elizabeth León mujer de ejemplo no solamente para sus hijos sino también para muchos seres humanos alrededor. Para mí un honor, orgullo y privilegio a mis 15 años junto a ella pueda describir tantas cosas maravillosas que ha logrado y salido adelante en toda su vida de esa mujer grandiosa y buena madre. 

 

¡Comparte esta Crónica en las Redes!

Comentarios