—Se reporta un caso de un perro que se encuentra en terribles condiciones en Darién—

Decidida a realizar aquel rescate se encontraba en su auto, el 20 de septiempre del 2022, Andrea Peralta, representante de Defensores de Animales en Panamá. La conocí mediante los casos publicados en redes. Me llamó mucho la atención la narración tan peculiar de los mismos, cómo movía el corazón de la gente y  el seguimiento de cada caso hasta ubicar a sus rescatados.

Me impresionó mucho más verla en programas de televisión como Jelou promoviendo la adopción, concienciando sobre el maltrato animal y trayendo aquellos perros recuperados frente a las cámaras con el objetivo de encontrarles un nuevo hogar que les proporcionara amor y todo lo necesario para vivir felices y en óptimas condiciones.

¡Muchas veces todo va de maravilla!

Hubo un caso en particular que me pareció creativo. La foto que actualizaba el caso de Manchas, un perrito rescatado que tenía un tumor en la parte superior de su hocico, lo mostraba tan alegre junto a unos pastelillos mientras llevaba un cartel que decía: “Voy por mi cuarta quimioterapia. ¿Me ayudas a vencer el cáncer? Vendo postres”.

—Manchas se ha recuperado casi por completo gracias a las quimioterapias —señaló mi madre al mostrarme la imagen con una enorme sonrisa—. Su tumor es casi imperceptible ya, todo se debe a la gente que dona y así contribuye con su granito de arena.

Sin embargo, creo que la parte más difícil es dar la noticia acerca de la partida de algún angelito.

—Ya no llores hija —dijo mi madre después de mostrarme aquella publicación donde notificaban que aun después de todos los esfuerzos y sus pequeños avances, Dari no estaba ya con nosotros.

—No lo puedo evitar, tampoco quiero imaginar el dolor que deben estar sintiendo en la fundación, en especial al ver cómo estaba mejorando —respondí—. Lo que más me rompe el corazón es recordar todo el esfuerzo, el viaje a Darién de seis horas para traerlo y la atención clínica que recibió.

Los más curioso es que cuando mi madre y yo la contactamos nos comentó que trabajaba en una clínica, y no veterinaria. Es una mujer que toma su tiempo después del trabajo y sus días libres para sacar adelante esta gran causa.

Entonces, ¿qué es aquello que la mueve para hacer tanto esfuerzo sin recibir nada a cambio? Indudablemente, es el amor. No solo a los caninos golpeados por este mundo, sino a las personas, que así como ella misma, con su gran corazón donan para hacer de las calles de Panamá un lugar mejor para estos animalitos.

Personas como ella y sus compañeros se vuelven una gran inspiración para quienes queremos ayudar y permiten que nuestros granitos de arena, ya sean donaciones o tiempo de voluntariado, valgan totalmente la pena. Sus esfuerzos de convertir el Istmo en un lugar libre de crueldad animal se reflejan en todos aquellos jóvenes, niños y adultos que vemos su trabajo. Le agradecemos a ella y a todo su equipo por ese gran acto de amor.

1 comentario
  1. darivaschiru
    darivaschiru Dice:

    Es muy bueno que hayas elegido a alguien sensibilizada con la protección animal. Me encantó.
    Para mejorar:
    Usa fechas. Citas una noticia para arrancar. Seguro puedes ubicar la fecha de esa publicación. El uso de fechas y horas en los relatos puede permitir un mejor orden.
    Usar como hilo conductor (guia) el animalito de Darién ha sido buenísimo. Para sacarle más provecho, si tienes los datos, cuenta más del rescate y el proceso de adopción de Manchas. También aclara que Manchas es esa mascota rescatada (eso creo). Es importante que lo dejes claro.
    Puedes investigar otros datos acerca de la labor que hace esta persona, otros rescates memorables, qué acciones específicas hace.
    Sería interesante saber desde cuándo lo hace y si tiene un aproximado de las mascotas rescatadas por ella.
    No nos digas que es grandiosa. Explícamos con detalles todo lo que la hace fabulosa.
    Mucho éxito en este trabajo.

Los comentarios están desactivados.