Ana Isabella González, la atleta de las alturas

Crónica

El Salvador, Sonsonate.

creado por: Edwin José Ibarra Ramírez.

 

Ana Isabela González, la atleta de las alturas

Tras tres largos años han bastado para que Ana Isabela González haya marcado historia en todo el atletismo salvadoreño en las últimas décadas, destacándose por su temprana edad y esfuerzo propio sigue luchando por sus sueños hasta el día en el que pueda participar en los campeonatos mundiales del atletismo.

Ana González nació un 19 de mayo del 2005, en la ciudad de San salvador, El Salvador. Su edad no es obstáculo alguno puesto que desde muy pequeña su padre fue su fiel entrenador, con el que vivió experiencias muy bonitas a lo largo que ella fue creciendo.

Con 16 años la joven atleta salvadoreña logro la famosísima medalla de oro en el en los juegos olímpicos juveniles en Costa Rica, convirtiéndose en una medalla de las 3 consecutivas de oro que ha ganado a lo largo de su carrera juvenil.

Uno de los récords más importantes que ella ha logrado romper á sido las establecidas durante el campeonato mayor, la prueba de salto alto en el que obtuvo el récord nacional tras imponer una gran marca de 1.74 m en una categoría de U18.

Asimismo, llego a igualar la marca mayor, ostenta por el atleta Carrillo desde hace más de 15 años.

Y por si esto fuera poco, ella también posee el récord nacional de heptatlón, en categoría de U18, con un inigualable puntuaje de 4,025 puntos, lograda en abril del 2021.

Isabela ingresó al atletismo en 2019 con el antecedente de haber practicado el deporte del atletismo durante 7 años consecutivos.

Bajo el incremento del sol y sometida a unas altas temperaturas, Isabela de 1,62 m de altura, realiza su diario entrenamiento vespertino en la pista del Estadio Nacional Jorge Mágico González, de El Salvador, que desde muy pequeña ha sido su lugar preferido de entrenamiento.

Ana González participa en la modalidad de 80 m con vallas su competencia favorita, en las competencias de atletismo que se llevaron acabo en el estadio Olímpico de la UNAH llevando una marca de 1.74 km superándolo cada vez más que lo compite.

Para su actual entrenador, Óscar López, los resultados obtenidos de ella en los últimos años han reflejado un gran potencial para su corta edad indicando un gran futuro en el resto de su carrera de atletista.

Muy enfocada en seguir rompiendo marcas y récords, Isabela entro a el evento en Managua como una nueva oportunidad para lograr sus propósitos.

La deportista deberá competir en todos los eventos de heptatlón, que están conformados por 100 vallas, salto a salto, una impulsión de bala de 200 m planos, a lo que ella entro como una nueva oportunidad para su carrera.

La joven tiende a seguir rompiendo récord tras récord sin importar las dificultades de cada uno, es así como ella quiere llegar a marcar una gran historia inolvidable en todo el atletismo salvadoreño, ser más reconocida en el mundo de los deportes y triunfar siempre victoria con sus aficionados y familia.

 

 

 

 

¡Comparte esta Crónica en las Redes!

Comentarios