Los Golpes de la vida y logros de una mujer sorda

Los Golpes de la vida y logros de una mujer sorda

Andrius García

Aclaro, no quiero escribir los versos más tristes, sino la historia de una pequeña infanta. En la década del 70 nació Angelina Lázara Pelegrín, en la Ciudad de Santiago de Veraguas. Con el cursar del tiempo a la pobrecilla la llevaron a vivir a un pueblo a lo largo de la costa, llamado Boca Vieja de Mariato. Aquí imperaba la voluntad de pescadores y hombres machistas, entregados a la bebida. Eran por excelencia los jefes de puestos de ventas de este pueblo.

Desde pequeña tuvo muy buenos sentimientos, con mucho apego a su familia, su abuela siempre lo tuvo a raya y no los dejaba jugar con otras niñas del lugar para evitar el bulling, por ser una niña sorda. Para esta pequeña, la única alegría era siempre estar jugando sola en el mar con los tamboriles y asustando a los pelicanos que se acercaban a la costa, justo enfrente a su casa.

Las vacaciones benditas, eran vacaciones que disfrutaba en el campo en casa de sus abuelos y tíos, rodeados de primos queridos. Adoraba los cañaverales a pesar de sentir miedo a las iguanas que habitaban en allí. Se esforzó tanto vencer ese miedo que a partir de su adolescencia comenzó a estudiarlas. Así fue creciendo y aprendiendo las cosas y únicas de la vida. Nadie le advirtió los peligros y designios de la misma.

Aprendió el baile en la escuela primaria y a pesar de ser la mejor bailarina, no fue seleccionada para Escuela de Danza, fue su PRIMER GOLPE DE VIDA. Pero luego continuó mejorando la técnica hasta participar en un Evento Nacional, no escuchaba la música, pero si sentía las vibraciones sobre el escenario con la bocina hacia abajo, y con eso sobresalió en el Concurso con una Cumbia Darienita, ganándose los aplausos y ovaciones de un gran público.

Más adelante en la enseñanza Secundaria se destacó mucho en el deporte y la danza, sin dejar de mencionar que fue muy buena estudiante, acto seguido, al terminar esta etapa estudiantil le llegó su SEGUNDO GOLPE DE VIDA: no podía ser marinera, su sueño de viajar por el ancho mar le fue vedado. Todo esto la hizo esforzarse mucho más para lograr ser la médica que tanto soñaba también, pese a ser primer expediente de la Facultad de Medicina, su esfuerzo fue en vano, le llegó su TERCER Y ÚLTIMO GOLPE DE VIDA: ¨SINO ESCUCHAS EL ESTETÓSCOPO NO PODRÁS SER MÉDICA¨! Aún en shock y muy golpeada dio las espaldas y continuó dando rumbo a su vida.

Otras oportunidades le vinieron encima, y mucho mejores, pues se hizo una excelente profesional de la Química, y gracias a su excelente sentido del olfato estudió en el Instituto de Perfumería de Grasse-Francia, logrando ser una famosa perfumista de la alta gama de perfumería de renombre mundial, colaborando con importantes Diseñadores de varios países. Es una muestra de la constancia de esta niña que logró romper las barreras de los sonidos para lograr otras metas en la vida, mejor que las que había soñado.

¿Le ha gustado esta lectura? ¿Quisiera dejarnos su opinión?

Le invitamos a retroalimentar al joven escritor dejando su opinión sobre este y todos los textos participantes iniciando sesión o registrándose aquí.

Evalúa la Crónica

Por favor espera...

¿Le ha gustado esta lectura? ¿Quisiera dejarnos su opinión?

Le invitamos a retroalimentar al joven escritor dejando su opinión sobre este y todos los textos participantes iniciando sesión o registrándose aquí.

¡Comparte esta Crónica en las Redes!