Sumergiendome en la historia de la Sirenita de oro

Sumergiéndome en la historia de la Sirenita de Oro

Eran las 8:32 a.m. y el sol estaba que quemaba más que un fósforo, no tenia ganas de nadar con este sol. Así que prendi la tele y mientras pasaban en la televisión una propaganda de una mujer quien nadaba. Me llamo la atención lo audaz que era, como manejaba el control a la hora de estirar sus brazos y hundirlos una vez más para moverse rápido, que sorprendente era.

Procedi curiosa a preguntar quién era a mí madre, y me respondió:

Ella es La Sirenita de Oro, quien gracias a ella por ser una espectacular nadadora, a dejado al País en la cima.

¡Que maravilloso!Respondí. De lo maravillada que estaba de su gran velocidad a la hora de entrar al agua.

 Ojalá ser como ella.Pensé.

Salí de mi casa, con el sol un poco bajo, mientras los rayos color naranja golpeaba el hermoso mar, de fondo habían barcos quienes pasaban una y otra vez, de repente un señor quien se veía cansado, sentado en una banca tenía un periódico en la mano quien de portada tenía a aquella mujer de color café, a quien vi en la mañana en la tele, sorprendida me dirigí al señor y le dije:

¿Podría ver lo que tiene en la mano? Estirando mi brazo, para poder agarrar el periódico.

El señor asintió, y me pregunto:

¿Qué te llamo la atención, querida? Con confusión, declaró

Respondí: ─Aquella chica me interesó por lo audaz y entusiasmo que transmite

Me procede a dar aquella revista a la cual dirigí mi mirada rápidamente a la portada y leí:

“Eileen, quien nacio el 31 de marzo de 1981, una mujer maravillosa, pulcra, hermosa, e inteligente que desde niña su gran entusiasmo por la natación hizo que se ganará el corazón de varios panameños como también varias medallas siendo niña.

 

Desde los cinco años de edad había comenzado a nadar en la piscina del Club de Montaña, en Panamá,  y su primer maestro de natación fue José Zamora, pero su trayectoria en la natación nació cuando tenía siete años de edad. Elieen tomaba también clases de ballet. Esta pequeña recibía el amor dulce de sus padres Guadalupe Alemán y Pedro Caparropa.

Estudio en el colegio de Panamá “La Salle”, luego de un tiempo retomo sus estudios en Fort Lauderdale College, Estados Unidos, al que fue a prepararse para los Juegos Olímpicos de Sidney, Australia.

La Federación de Natación considera que Elieen fue una de las mujeres más rápidas del contiene y unas de la primeras quince más rápida del mundo, que ha hecho dejar al País de Panamá en un gran alto.”

Dije,   .“De verdad quiero ser como ella.”

¿Le ha gustado esta lectura? ¿Quisiera dejarnos su opinión?

Le invitamos a retroalimentar al joven escritor dejando su opinión sobre este y todos los textos participantes iniciando sesión o registrándose aquí.

Evalúa la Crónica

Por favor espera...

¿Le ha gustado esta lectura? ¿Quisiera dejarnos su opinión?

Le invitamos a retroalimentar al joven escritor dejando su opinión sobre este y todos los textos participantes iniciando sesión o registrándose aquí.

¡Comparte esta Crónica en las Redes!