Las Madres Luchadoras

Mi madre Aixa Guevara es una mujer que trabaja día a día para sacarnos a mi y a mis hermanos adelantes para que seamos profesionales y ella sentirse orgullosa de sus hijos . Mi madre es una mujer humilde , trabajadora , amable y amistosa . Es una mujer que lucha por lo suyo cuando le corresponde , ella es solidaria con las personas que lo necesitan , es una mujer guerrera que trabaja en el super 99 . Mi madre es una mujer que busca la manera de salir adelante siempre luchando para tener sus cosas bien , hermosas .

Mi madre es una mujer empoderada tiene a sus cuatro hijos Danna Karola , Danna Karina , Jorge Luis y a mi Olmedo. Nos enseña a respetar a los mayores , a decir gracias cuando es debido , trabaja para sacarnos adelante. En otra parte mi abuela Isidora Vargas siempre nos a enseñado que nunca hay que faltarle el respeto a los mayores , mi abuela es una mujer empoderada ela nos cuida cuando mi madre se va a trabajar es una persona muy especial para mi . Mi abuela me a enseñado valorizar a las personas , con tiempo y obsequios . Mi abuela es una mujer empoderada .

Mi abuela es una mujer empoderada ella lucha por sus hijos que son : Julio y Katherine , y los otros ya son mayores son : Aixa , Eleyda , Betzaira y Isidora ya ellos son adultos . Mi abuela lucha para sacar a sus dos últimos hijos adelantes mi abuela es una buena persona es amable respetuosa , gentil , es una mujer que nos enseña hacer educados , hacer humilde y ayudar a las personas que necesitan , mi abuela es una mujer empoderada que nos enseña los valores , ella nos dice que estudiemos y lleguemos hacer unos profesionales y tengamos todo propio , y no tengamos que estar debiendole a nadie .

Mi madre y mi abuela son buenas personas , humildes , generosas , por decir son las mayores del mundo por eso le pido a Dios que me la bendiga y las llene de muchas bendiciones . Ellas son muy luchadoras , trabajadoras , no puedo explicar lo grandiosas que son , las quiero mucho . Mi madre y mi abuela son mujeres empoderadas , mi madre lucha por tenernos nuestra cosas hay sin estar buscando y ni quitando cosas ajenas y siempre debemos respetar a los mayores como también debemos respetar a tus madre y padre en todos los momentos .

Las madres son lo mayor que ahí para un consejo .

Las madres siempre tienen ese encanto secreto de tratarnos siempre como un niño . Ser madre es un ejercicio constante de empatía y paciencia . El amor de una madre es como la paz , no necesita ser adquirido , no necesita ser merecido. Mamá , no me alcanza la vida para agradecerte todo lo que has hecho por mi . El amor de una madre es el combustible que hace que el ser humano logre lo imposible . La vida empieza despertando y amando el rostro de la madre . Les doy todas mis bendiciones a todas las madres del todo el mundo , siempre valoren a sus madres que eso es lo mas bello del mundo.

¡Comparte esta Crónica en las Redes!

Comentarios

  1. Olmedo, te felicito por sentir admiración e inspiración en tu madre. Qué lindo te expresas de ella y de tu abuela. Me gustaría ayudarte a destacar más algunas cualidades de tu madre y de tu abuela:
    Vamos a trabajar por párrafo. Procura que cada párrafo responda una pregunta relevante acerca de tu madre o de tu abuela. Como inicias con tu madre, pues la primera pregunta puede ser de tu madre. Al final de estos puntos colocaré una lista de preguntas que te pueden guiar para construir cada párrafo.
    Elabora los párrafos con oraciones cortas. Cada oración expresa un dato. Todos los datos juntos desarrollan una idea. Recuerda: un párrafo= una idea. La idea estará descrita a través de datos, que expondrás en forma de oraciones.
    Lee en voz alta todo lo que escribes y procura construir correctamente las oraciones, para que de esta forma nosotros (quienes te vamos a leer) podamos comprender claramente lo que deseas decir.
    A continuación voy a elaborar las preguntas que se me ocurren:
    Cuántos años tiene Aixa Guevara, cuántos años tiene y qué concepto tienen sus hijos de ella.
    Dónde trabaja, cuántas horas a la semana trabaja, qué tipo de trabajo realiza. ¿Desde qué edad trabaja?
    Quiénes son sus hijos, cuántos años tienen y cómo es la relación entre madre e hijos.
    Cómo se llama la abuela y qué es lo que más les gusta de su abuela y por qué.
    De qué manera ellas les han inculcado el valor del trabajo. Puedes contar una anécdota que ilustre la forma en que ellas te han transmitido esos valores. Algo que hayas vivido con ellas relacionado con el trabajo.
    ¿Por qué consideras que son empoderadas? Lo mencionas varias veces, de hecho lo repites mucho. En lugar de decir varias que son empoderadas cuenta qué hacen ellas (escribe acciones precisas que describen su empoderamiento)-
    Habla un poco de tu abuela y sus hijos. Cómo los crió, dónde crecieron.
    Qué reto o dificultad importante ha pasado tu madre y cómo lo resolvió.
    Qué reto o dificultad importante ha tenido que pasar tu abuela y cómo lo resolvió.
    ¿Por qué piensas que ellas te pueden dar el mejor consejo? (Cuenta una experiencia que ejemplifica esto)
    Recuerdas alguna situación en la que tu madre te ha transmitido paz
    *Trata de usar anécdotas para ilustrar las ideas
    *Ojalá puedas hablar de la procedencia de tu madre y de tu abuela
    *Coloca fechas, años. Eso le dará el estilo de crónica solicitada. Como te estoy pidiendo que cuentes hechos, respeta el orden cronológico.
    Saludos.
    *Si vas a decir que es buena, cuenta qué cosas hace ella para ser buena. Si dices que es humilde, cuenta qué cosas hace ella que la hacen ver como humilde. En lugar de decir que es buena, humilde, respetuosa, amable, describe situaciones en las que ellas manifiestan esas cualidades.