Mentes brillantes, con corazones llenos de luz

Esta historia trata de una señora que se esforzó muchísimo en sus estudios para finalmente cumplir su sueño de ser una maravillosa Fonoaudióloga y a ser una persona que ayuda a muchos niños que tienen Autismo y que sus cercanos siempre la recordaran como Marilyn.

 

Así es, hablo de la Fonoaudióloga Britzeitha Britton

 

Esta maravillosa historia comienza en 1972, cuando un bebe nació y era la menor de 5 hermanos. Cuando todo parecía ir normal; pero llega la sorpresa de la madre que su hija menor no hablaba, aunque tuviese 2 años; así que su mamà no dudo en pensarlo y la envió a un pediatra, cuando el mismo termina de examinar, contesto: ”no se preocupe, su hija se encuentra bien, al menos escucha, en cualquier momento ella hablara”.

 

Pues eso mismo sucedió, después de 2 años básicamente, en 1976 cuando ya la pequeña Britzi tenía 4 años púes finalmente se logró escuchar su hermosa voz, aunque no se sabe ciertamente porque no hablaba, pero desde ahí se dio inicio a su sobrenombre más importante para su vida: “Marilyn”, tanto así fue que hasta se identificaba como Marilyn Monroe la famosa actriz.

 

En 1978 La pequeña Marilyn ya tenía sus 6 años. En esa edad la llamaban terremoto por las travesuras que hacía frecuentemente, aunque dejando de lado eso; la pequeña, patinaba, le gustaba demasiado el jugar al escondite. Ahora, hablaba como un loro y demasiadas cosas le gustaba hacer. Lo mejor es que ella tenía una especie de casa de árbol en un palo de nance que siempre la convertía en un salón de clases, lo usaba para su creatividad y además lo usaba para lograr hacer sus sueños hechos realidad, la casa era tan especial que podra olvidar sus tristezas y además la ayudaría a alcanzar un gran futuro no tan lejano.

 

Mientras todo iba normal sin ningún problema, llega uno de sus retos más difíciles que tuvo que afrontar y esforzarse demasiado para así llegar a lo que hoy día es ella ahora; básicamente era la escuela, ya que su estilo de aprendizaje era visual pero no memorístico haciendo que por lo tanto que ella se esforzase y aun así no pasaba como sus otros compañeros. Por otro lado, la escritura no se le entendía ya que ella solo dibujaba líneas con puntos, era como leer estenografía, pero igual estaba un poco mal; aunque eso no hizo que la niña con una sonrisa muy feliz se rindiera solo por eso. De hecho, ella logro aprender como escribir en primer año significando que en el futuro le iba a ir muy bien.

 

Después de 20 años ya siendo adulta y en 1996 ya con 26 años, Marilyn transformo una de sus 3 muñecas en 3 hermosas hijas para ella cuidándolas y criándolas como si fuesen sus propias hijas. Esto le hizo recordar cuando aún era niña y hacia esas cosas con su casa del árbol.  Se dio cuenta que tenía que estudiar y pensó en una profesión en donde tuviera que ver con niños y jóvenes.

Y así eligió ser una Fonoaudióloga ya que quería un gran reto sin saber que su hora de aprendizaje extremo comenzaba poco a poco.

 

Después de 8 años, ella logro graduarse a la universidad UDELAS título que hizo que ella aprendiera más y le ayuda a conocer también sobre los niños con autismo y con otras condiciones. Mientras el tiempo volaba Britzeitha ya podía comprender y sentir las limitaciones de los niños, sin embargo, se dio cuenta que algunos niños eran diferentes y no encajaban en el modelo terapéutico. Entonces, quiso conocer más sobre ese tema; pero el destino le hizo una gran jugada ya que hizo que la Licenciada Britton conociera a un joven con un caso de autismo, entonces en el año 2009 termino yendo a un viaje a Chile para conocer más sobre la persona.

 

En el año 2011, comenzó a terminar su especialización en Argentina, ya que el autismo en ese año era un reto para ella; pero al final Britzi viaja a Perú y le toco darse cuenta que ella podía ayudar a los padres con casos de autismo. Ese mismo año, llega el primer caso que Britzeitha tiene que resolver y el caso era sobre una familia desesperada por su hijo pequeño que no paraba de gritar, mirar arriba o solo girar y su alimento era comer arroz blanco con leche.

 

Esto hizo que el equipo quedara en shock ya que no sabían como parar los gritos de Chris, así que Britzeitha junto con una terapeuta y una psicóloga fueron para conocer y resolver el caso de autismo de este niño, ellas no tardaron en conseguir la información ya que se trataba de TEA grado 3, eso significaba que el caso sería muy difícil de solucionar.

 

Ellas hicieron un sistema de estructuración para observar cada gesto del niño y también crear una rutina y todo eso para él.  El resultado fue hermoso ya que el superó sus miedos y sus gritos pararon. Britzeitha ayudò a la familia gracias a su hermoso trabajo en equipo.  Y así mismo paso con los otros niños con autismo u otras condiciones.  Además, su sueño llegò tan lejos que hizo su propia organización y libro. Ahora, sus metas en la vida fueron cumplidas gracias al destino y a Dios.

 

Ella tiene una frase que dice lo siguiente: ”Todo se puede y realmente se puede”.  Ese dicho significa que nunca debes pensar en que no puedes hacer esto o esta cosa, sino que tienes que creer en ti mismo y pensar en que tú puedes hacer lo que tú quieres hacer; ya que la mejor medicina es tener pensamientos positivos. Todo se logra diciendo que “yo puedo”.  Necesitamos pensar en cosas bonitas, creyendo en nosotros mismos, y también con el esfuerzo y empeño que puedas para cumplir tus mayores logros en esta maravillosa vida”. Siempre pensando que “Somos mentes brillantes, con corazones llenos de luz”.

¡Comparte esta Crónica en las Redes!

Comentarios