DOS HISTORIAS, UNA PERSONA CRONICA

Dos historias, una persona crónica 

Autora: Evelin Nicole Guerrero López 

Que iba hacer de aquella mujer, que los dos esposos que tenía la maltrataban, hasta que uno de ellos llego a terminar en la cárcel.

 

Esta es la historia de Olga Marina Erazo, ella es una mujer que conocí cuando era mi vecina; ella se miraba una mujer muy feliz, muy amigable con todos; pensé que  tenía un pasado feliz sin tantos problemas; pero al escuchar todo su pasado, era difícil pensar que Olga  sufría de tal manera.

 

Su historia comienza cuando conoció a su primer esposo, él era un guardaespaldas  con quien  tuvo dos hijas; Barina y Dargely,  por alguna razón el esposo de Olga término en la cárcel.

La hermana del guardaespaldas ayudo a Olga con todos los gastos de su embarazo; y se la llevo a vivir a la casa de ella, o sea en la misma Colonia en la que yo vivo, cuando las hijas de ellas tenían aproximadamente unos 8 años de edad mi mamá las cuidaba, mientras ella trabajaba. Mi mamá me menciono que ellas comían como si fueran unas princesitas; que no se ensuciaban y cuidaban cada cosa que comían.

 

Al pasar los años Rosita la hermana del ex esposo de Olga se mudó a España, pero ella siempre la ayudaba económicamente a Olga y a sus sobrinas. Olga trabajaba de empleada doméstica; en el barrio la Granja.

Ahí conoció a un hombre del cual se enamoró, y se fue a vivir con él, aquel hombre aparentaba ser el mejor, pero era de lo peor que le pudo pasar ya que ese hombre la maltrato mucho a ella y sus hijas.

 

Olga tuvo un hijo con él, pero aun así  la maltrató mucho, la golpeaba. Este hombre tenía otra  familia aparte de la familia que formó con Olga; ella desgraciadamente se dio cuenta demasiado tarde. La ex esposa de este hombre se suicidio ya que  termino loca de tanto maltrato que recibió,  esta mujer  tuvo  una hija que quedó embarazada cuando era joven y  un hijo que estaba en la correccional de jóvenes.

 

Barinia la hija de ella decidió acabar con ese abuso, y se regresó a vivir a donde vivía antes con Rosita, pasado algo de tiempo, también se fue Dargely con Barinia, luego Olga también se fue con su hijo de ese hogar destructivo,  a vivir con sus hijas.

 

A Olga le iba muy bien con sus hijas e hijo, ella trabajaba y mantenía a su familia.   Cuando ya todo marchaba muy bien, el papá del hijo de Olga regresó con una denuncia para Olga, ya que ella no quería que ese hombre abusador estuviera cerca de su hijo; así que ella no le permitía que el visitara a su hijo y por esta razón, el denuncio a Olga. Para no entrar en problemas legales ella dejo que él visitara a su hijo; Olga lo acompañaba  a la casa de ese hombre,  pero siempre le atemorizaba aquel hombre, ya que era capaz de cualquier cosa, afortunadamente el trataba súper bien a su hijo.

 

Pero Olga siempre recibía acoso de parte de este hombre, así que decidió terminar con eso,  Olga se fue a México y ahora reside allá  con su hijo. Las  dos hijas de Olga quedaron solas, ellas en este momento tienen aproximadamente 23 o 24 años de edad, pero  Barinia se fue a vivir a España y Dargely quedo aquí en el país viviendo en la casa de Rosita.

 

El papá del hijo de Olga la vino a buscar hasta la casa donde residía anteriormente, llego  con un citatorio pero ella ya no estaba en el país,  así que este hombre ya no pudo hacer más y por los momentos no volvió  a molestarla; espero que no regrese a acosar a Olga ya que ella se merece ser feliz porque  ha sufrido demasiado.

¡Comparte esta Crónica en las Redes!

Comentarios