Repostera Exitosa

Florentina Ruiz, también conocida como Sra. Flore, fue una joven que residía en Soná (Santiago, Veraguas) que buscaba un sustento o ingreso para subsistir a su corta edad, pero en este lugar no tuvo suerte, decidió viajar a Panamá buscando alguna oportunidad de trabajo, hasta que encontró un empleo, lo que ella no sabía era que este empleo seria la base para su futuro y su sustento hasta el día de hoy.

Florentina comenzó a trabajar como ayudante general a la edad de 15 años en una casa de familia de cubanos donde se dedicaban a la pastelería en el garage de su residencia en el año de 1973. Dicho negocio tuvo su fruto y se expandió en una empresa en diseñar y crear pasteles de todo tipo, muy reconocida hoy en día como ‘’Dulcería MOMI’’. De ahí empezaría su travesía en el mundo de los pasteles, volviéndose una de las empleadas con el don del arte de la repostería, siendo así una de las trabajadoras más experimentadas en la creación de pasteles en esta empresa.

Ella estuvo trabajando en la empresa durante muchos años, donde aprendió a ser una gran repostera en el mundo de la pastelería y siendo una de las decoradoras más reconocidas en su trabajo.

Al cumplir los 32 años con esta empresa tomó la decisión de renunciar por motivos familiares y abrirse a nuevos retos y emprender su propio negocio, así podía y a convivir más con su familia ya que el trabajo le restaba mucho tiempo con sus hijos. Esta familia la conformaban sus 4 hijos y su esposo.

Florentina comenzó en el año 2005 su propia negocio en su hogar, se dio a conocer poniendo en venta sus pedazos de dulces a tiendas cercanas de su hogar para así ganar algo de ingreso para su familia, viendo así la aceptación de sus maravillosos dulces con los consumidores de dichas tiendas comenzó a crear y decorar pasteles de cumpleaños y comenzó a ver los frutos de su trabajo. Florentina al ver que sus dulces estaban ayudándola económicamente gracias a su experiencia en los pasteles, ella comenzó a tener un éxito rotundo y se enfocó en hacer todo tipo de dulces como pasteles de 15 años, bodas, aniversario, graduaciones, cumpleaños, etc.

Gracias a la popularidad de sus dulces su negocio fue creciendo y ganando clientes que se sentían complacidos con el trabajo que hacía y ganando reconocimientos alrededor de donde residía.

Hoy en día su negocio  es una mini  empresa que se ubica en su propia casa y es conocida como ‘’Dulces Mi Abuela’’ y esta cuenta con cinco trabajadores; hornero, reposteras, aseadora.  También su trabajo se conoce por medio de las redes sociales (instagram) y cuenta con pedidos por vía whatsapp.

La Sr Flores se especializa en todo tipo de dulces y para cualquier evento como los dulces de bodas, graduaciones, quince años, cumpleaños, entre muchos mas. Sus dulces más vendidos han sido los dulces de merengue y de fondant. Y su dulce preferido es el dulce de merengue de vainilla.

Hasta la actualidad esta mujer tiene 69 años y aún sigue laborando, se ha ganado el reconocimiento y respeto de sus clientes. No cabe duda que es una persona de admirar por sus sacrificios, por no rendirse en la vida y sobre todo dándolo todo por su familia. Ella es un ejemplo de lucha, perseverancia y superación.

 

 

 

¡Comparte esta Crónica en las Redes!

Comentarios

  1. Buen texto Jesús! Solo es necesario ajustar o añadir algunos detalles. Te comparto mis apuntes:

    – Al cumplir los 32 años con esta empresa tomó la decisión de renunciar por motivos familiares y abrirse a nuevos retos y emprender su propio negocio, así podía y a convivir más con su familia, ya que el trabajo le restaba mucho tiempo con sus hijos. ******************* En general, me gusta todo el relato que compartes, solo siento que hace falta contar algo más sobre su familia. Al final de este párrafo de arriba puedes dar detalles como cuántos hijos tiene la sra Florentina.

    – Hoy en día su negocio es una mini empresa y es conocida como ‘’Dulces Mi Abuela’’ y esta cuenta con cinco trabajadores; hornero, reposteras, aseadora. También su trabajo se conoce por medio de las redes sociales (instagram) y cuenta con pedidos por vía whatsapp.************************* Aquí solo me queda la duda si su dulcería funciona en una sección de su propia casa debidamente acondicionado o si está ubicada en un local comercial. Proporcionar este detalle otorgará, en cualquier caso, más claridad a esta parte de la historia. También, seguido de este párrafo, puedes añadir detalles de los duclces que prepara: ¿Cuál es su especialidad o dulce más vendido? ¿Cuántos tipos de dulce hacen? o ¿Cuál es el dulce preferido de la sra?

    – Gracias a la popularidad de sus dulces su negocio fue creciendo y ganando clientes que se sentían complacidos con el trabajo que hacía y ganando reconocimientos alrededor de donde residía. ************************** Eliminar párrafo repetido

    – Por último, creo que podemos mejorar el título. Sí, la sra es sin duda un mujer que inspira, pero podemos hacer algo más creativo con el concepto de los dulces, aprovechando que la sra. cuenta con toda una vida dedicada a hacer dulces que gozan de la simpatía de muchas personas que los disfrutan.