La amiga de mi mamá

Hace años mi mamá tiene una amiga la escuchaba hablar de ella pero no la conocía a la edad de 10 años tuve la dicha de conocerla ella se llama Solangel Robinson ella fue a visitar a mi mamá ya que tenía aspiraciones políticas ella quería ser representante de la 24 de diciembre ella tiene 35 años es una mujer muy esforzada tiene dos hijos una niña de 12 y un niño de 10 es madre soltera pero esto no la ha detenido de cumplir sus sueños ella va muy seguido a ver a mi mamá y nos cuenta en los proyectos que está. Es la secretaria naciónal de fonamupp. Esta es la formación de mujeres a nivel de Panamá que se encargan de hacer proyectos que ayudan a las mujeres y llevarlos a la asamblea para ser aprobados esta entidad nos representa a nivel mundial ante otros países cada país tiene un grupo de mujeres que son importar partido o raza ayudan a crear proyectos y leyes que ayudan a otras mujeres. La licenciada Solangel Robinson nos contó que gracias a esto ella a ido a otros países como Costa Rica,Colombia,Estados Unidos y se a sentado con las Primeras Damas y Presidentes de otros países. Recuerdo que para la huelga de docentes cuando se cerró el puente de Pacora ella llamo a mi mamá para que le llevará ropa ya que ella estaba hay también cerrado con los indígenas tocó verla sin chancletas y sucia pero no se fue hasta que fueron llamados a sentarse en la mesa de diálogo ella es una mujer admirable no tiene miedo de exponer su punto de vista y pelear por lo que cree que es correcto ayuda al que puede y cada día trata de tener nuevas metas

En estos momentos Solangel Robinsón esta trabajando en un proyecto portafolio de fotografía en Derechos Humanos. Buscando resaltar las historias de vidas de personas en situacion de vulnerabilidad como las personas víctima de la migrantes forzada, los pueblos indígenas, clase trabajadora.

Otro es la conformación de la escuela de pensamiento Hipatia de Alejandría es una escuela de no educación formal sino de educación continua son comunidades de reflexión que estudia a los fenómenos y los acontecimientos desde una perspectiva multidimencional para aportar desde el trabajo social y comunitario.

Apesar de ser una persona joven su motivación por ayudar a los demás nunca descansa siempre está en algo nuevo para apoyar a personas que lo necesiten sea del lugar que sea no importa país o raza ella siempre ayudará a ser un mejor país con mejores derechos y información de como poder ayudar a las personas

¿Le ha gustado esta lectura? ¿Quisiera dejarnos su opinión?

Le invitamos a retroalimentar al joven escritor dejando su opinión sobre este y todos los textos participantes iniciando sesión o registrándose aquí.

Evalúa la Crónica

Por favor espera...

¿Le ha gustado esta lectura? ¿Quisiera dejarnos su opinión?

Le invitamos a retroalimentar al joven escritor dejando su opinión sobre este y todos los textos participantes iniciando sesión o registrándose aquí.

¡Comparte esta Crónica en las Redes!

Comentarios

  1. Hola Daryelis. Al leer tu escrito, noté que presentas muy bien los últimos 3 párrafos, que son cortos y están separados por ideas.
    Sin embargo, el primer párrafo es un tanto largo, y combina muchas ideas. Sería mejor separar ese primer bloque de texto en pequeños párrafos, para una mejor comprensión.

    Por ejemplo, la entrada podrías dejarla así…
    Hace años mi mamá tiene una amiga. Yo la escuchaba hablar de ella, pero no sabía quién era. Pero cuando tenía 10 años tuve la dicha de conocerla. Se llama Solangel Robinson, y la vi aquel día que fue a visitar a mi mamá, mientras buscaba votos, porque quería ser representante de la 24 de Diciembre.

    Y de allí puedes saltar al siguiente párrafo (donde cuentas que ella tiene 35 años, es madre soltera, etc).
    Y cuando viene otra idea, saltas a un nuevo párrafo.
    Eso hace que la crónica sea más entendible para el lector.

    También hablas de que ella era secretaria del Fonamupp, pero no explicas qué es eso. Sería mejor decir que era la secretaria del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (Fonamupp).

    Estoy seguro que con estas pequeñas observaciones, tu texto puede quedar mejor.

Comments are closed.