Un dia soleado

Todo empezó el lunes 7 de marzo de 2022 primer día de clases, un día lindo por la mañana yo empezaba un nuevo comienzo en una nueva escuela, la clase empezaba y veía a todos pero nadie hablaba, la mayoría eran nuevos tal como yo, pero luego se que la profesora nos preguntara nuestros nombres ella me hablo, ella era un tanto mas alta que yo, pelo negro, usaba lentes, su sonrisa era lo que mas me gustaba de ella, tenia 13 años, me conto que le gustaba la musica kpop, y de hecho es el tipo de musica que mas escucho, coincidiamos enn muchas cosas. Los días pasan y cada día nos volvemos mas unidas, éramos uña y mugre nadie nos separaba, saben que era lo que mas me gustaba de ella? Cuando me daba abrazos, sentia la vibra mas bonita que se puede experimentar, sus abrazos estaban llenos de amor, pero ella tenía algo, siempre estaba un poco enferma, a menudo se retiraba de clases y vomitaba mucho realmente estaba enferma, pero eso no nos detenía siempre hablábamos de nuestras bandas favoritas ya que compartíamos unas cuantas, sus abrazos eran llenos de amor, me di cuenta que era mi alma gemela pero no en versión romántica.

Un día estaba hablando con mi amigo Gael, ese día victoria se sentía muy mal y se recostó en su escritorio, y en un momento calle a Gael un momento porque no paraba de hablar ya que yo escuchaba algo, como un llanto, era victoria, sus ojos estaban con una gran tristeza y su cara roja, sabia que era por lo enferma que estaba ya que llevaba todo el día así, fui a la dirección aunque ella no quería irse, fui para que la vengan a recoger, la directora llamo a su padre y en unos 20 minutos ya había llegado, la acompañe y le lleve la mochila, no se podía ni sostener sola, ese día fue el último día que la vi. Unos días después le mandé un mensaje y la llame para preguntarle cómo estaba, le dije lo sola y excluida que me sentía sin ella y ella me dijo que también se sentía así, también me dijo que la próxima semana regresaría a la escuela y que sólo me esperara unos días. Pasaban los días y yo no sabía nada de ella, pero luego le pregunté a su hermano qué había pasado con ella, y me dijo que la durmieron, y yo me pregunté miles de veces, como de un dolor de cabeza pudo pasar a que estuviera en coma? pero no le pedí explicaciones. Pasaban los meses y la maestra de matemáticas nos dijo a la clase, victoria despertó, me puse tan feliz mi mejor amiga ya estaba mejorando y en poco ya la podría volver a ver. Un lunes por la noche, exactamente el 4 de julio de 2022 Gael me manda un mensaje “hey, están diciendo que victoria falleció” yo le dije que dejara de bromas que yo no estaba para eso, el me dijo que no estaba confirmado pero que estaban rumoreando eso, tenía fe que era mentira, y dije que hasta que me lo confirmaran para mi era mentira, al otro día estábamos en clase y venía una maestra sustituta, mientras se presentaba empezaron a entrar la subdirectora, maestros, y maestras, yo sabía porque era pero no lo quería creer, la subdirectora empezó a hablar y dijo las palabras que temía, “victoria falleció” yo en ese momento yo me derrumbé no pude más, llore y llore, como que mi mejor amiga murió? cuando se fueron y acabó la clase, me fui a el recreo y mis ojos se empezaron a cristalizar y llore en los brazos de mi amiga hasta que se me pasara. Nos encontraremos de nuevo no se donde no se cuando pero se que nos encontraremos de nuevo en un día soleado
¡Comparte esta Crónica en las Redes!

Comentarios

  1. Nicole, te abrazo desde aquí y admiro tu decisión de contar esta situación dolorosa y reciente. Debo decirte que me cautivó muchísimo tu relato, me gustó que no te quedaste corta, narraste todo lo que debías narrar, incluiste todo lo que debías incluir. Leyéndote pude sentir el cariño que sentías por Victoria, y el cierre de tu relato es fenomenal.
    Hay pocas cosas que hacer en este texto, pero una de ellas es separar las ideas. Quisiera que lo dividieras en párrafos para que sea más fácil para quien te lea.
    Además, me gustaría que en algún momento me describieras a Victoria y algunos aspectos de ella. ¿Cómo era físicamente? ¿Cuántos años tenía cuando la conociste? ¿Cuáles eran las bandas favoritas de ambas? ¿Qué era lo que más te gustaba de ella? Esos datitos enriquecerán la historia.
    Te abrazo nuevamente y espero tu texto de regreso. Será un bonito tributo a tu gran amiga.