El ‘touchdown’ de Leigh Anne Tuohy

, ,

Michael Oher nació en un hogar de doce hermanos, un padre que había salido de prisión y una madre con problemas de drogadicción. Repitió dos veces niveles cuando estaba en primaria, fue matriculado en once escuelas diferentes, y después de eso, sus progenitores lo dieron en adopción.

Oher también es hoy uno de los jugadores más relevantes e inspiradores del fútbol americano.

Pero entre un hecho y el otro, este chico de Memphis, en el centro de Estados Unidos, pasó por muchos páramos: a los dieciséis años, Big Mike, como conocían a este deportista afrodescendiente, no tenía hogar y solía dormir en el piso de quien le diera asilo por unos días.

Uno de ellos fue Tony Henderson, quien además le ayudó a que lo aceptaran en la escuela nuevamente. Su coeficiente intelectual era tan bajo que los maestros de los centros educativos a los que había asistido de niño rogaban que se fuera del aula. Pero una noche, después de un evento en el colegio, para él todo cambió gracias a la mano amiga de una mujer que provocaría un vuelco positivo en su existencia.

Big Mike caminaba sin rumbo. Nadie lo estaba esperando: seguía sin hogar y sin padres. Vagando por un lugar para descansar, se encontró a Leigh Anne Tuohy, una decoradora de interiores con una vida de ensueño: casada, con hijos y adinerada gracias a que junto a su esposo Sean eran los propietarios de docenas de franquicias de comida rápida en la unión americana.

Leigh Anne le preguntó preocupada a Big Mike hacia dónde iba, y él no supo qué responder, así que ella, sin dudarlo puso a andar su buen corazón, y le invitó a ir a su casa.

Tiempo después, Leigh Anne lo adoptó de manera formal. Su nuevo hermano Sean, que jugaba baloncesto, lo ayudaría a entender su potencial para el fútbol americano. Mike se entusiasmó, trabajó duro en sus notas y logró un espacio en la Universidad de Mississippi (centro de estudios donde se graduó su madre adoptiva), donde el equipo de los Baltimore Ravens lo ficharon por millones de dólares.

Ganó el Super Bowl (la final del campeonato de la National Football League) y su vida, sin igual, se convirtió en una película de cine titulada The Blind Side (2009), basada a su vez en el libro The Blind Side: The Evolution of a Game, de Michael Lewis. La protagonista de este largometraje fue Sandra Bullock, quien encarna en la pantalla grande a Leigh Anne Tuohy y por este papel obtuvo el premio Oscar en la categoría de mejor actriz principal.

1 comentario
  1. nalvaradod
    nalvaradod Dice:

    Adlai, he leído tu texto con atención, y aunque es muy corto debo decir que me cautivó la historia de Michael.
    Ahora bien, hay que hacer algunos cambios. Es importante que estructures varias oraciones y párrafos (tal vez cinco o seis párrafos) en lugar de uno solo, que hace que quien te lee le cueste seguir el hilo. También debes observar las reglas de ortografía, cuidar de poner las comas donde deben ir.
    Me gustaría que buscaras un poco más de información sobre Michael. Échame el cuento de su vida poco a poco, revisa qué dijeron sobre él en sus inicios y ponlo en tu texto. Si encuentras que alguien dijo algo que es muy bueno o muy sorprendente, cita a esa persona en tu texto, le dará más cuerpo y fuerza.
    Espero tu texto de vuelta

Los comentarios están desactivados.