La Última Lágrima

El día lunes 25 de julio del año 2022, salí de mi casa a las 7:20 pm, no iba a ir tan lejos, solo saldría a caminar un rato y a respirar aire fresco.

 

Cuando mis ojos se posan en una figura femenina, era mi amiga Jorjeth a la cual yo trataba como a una hermana y decidí pues quedarme con ella para hablar, cuando comencé a hablar con ella todo era normal, hablamos sobre nuestros gustos y selectivas preferencias.

 

Yo de un momento a otro comencé a hablarle sobre cierta inseguridad que había comenzado a tener con una de mis amigas, problemas con los que había tenido que lidiar años. Y al voltear a ver a Jorjeth pude ver una tristeza inmensa en su mirar y pude observar como sus ojos de un momento a otro se cristalizaban, pude ver que ella también ha sufrido lo mismo que yo; tantos problemas, discusiones, inseguridades, abusos, manipulaciones y apegos emocionales que no nos trajeron nada bueno. Esto y más habíamos sufrido, lo peor es que estuvimos todo ese tiempo sin tener a alguien que sepa por lo que pasábamos y pensando que todos estos problemas era propias de una relación saludable. Pero que equivocados estábamos.

 

Me di cuenta que estábamos pasando por situaciones similares, al no saber si la amistad que tanta gente nos estaba brindando era verdadera o solo era por beneficio propio o tal vez solo por lástima… Al no saber si aquellas personas que amamos sienten realmente lo mismo por nosotros o si aquellas promesas de ¨estaré ahí para ti siempre¨ era real, pues ya muchas personas anteriormente nos habían prometido esto y claro terminaron sin cumplirlo, porque en cuanto cumplían su cometido con nosotros, nos abandonaban. Simplemente esperaban a que les ayudáramos a sentirse bien sin ellos preocuparse por el bienestar de nosotros, tantas veces que nos han dicho

 

“Has estado allí para mí siempre, lo mínimo que puedo hacer es ayudarte cuando lo necesites.”

 

Tanta falsedad y mentiras en una sola oración, y nosotros siempre esperando y confiando que regresarían para al menos preguntar sobre nuestro bienestar, pues esto nunca pasó.

 

Arranque tantas plumas de mis alas para reparar las alas de los demás, sin preocuparme si podría volver a volar, que al darme cuenta que solo nos utilizaban para sentirse bien con ellos mismos, mis alas estaban en tan mal estado, que no podía separarme del objeto en el que descansaba cada día.

 

Yo: asique déjame ver si entendí, tu ex pareja te dejo porque ya no le parecías interesante después de haberte dicho que eras una porquería como pareja y una buna para nada?

Jorjeth: si…., y lo más triste que es el decía que me amaba y yo le entregue todo de mi 

 

Ella me decía esas palabras mientras que miraba al suelo y lloraba

 

Yo: selo que se siente eso, pues siempre me han querido utilizar mis exparejas o mis supuestos amigo, ya sea para conseguir algo o a alguien, y no saben lo miserable y lo idiota que me hacen sentir, porque yo siendo tan observador me hice el ciego ante este tipo de comportamientos

Los 2 al unísono: ellos no saben cuántas veces nos hemos puesto a llorar por las noches por el dolor que ellos nos causan, todas las heridas de mis brazos y piernas son por causa de querer complacer a alguien que no lo merece, PERO BASTA! 

 

¿ACASO SOLO ÉRAMOS LOS JUGUETES ANTI-ESTRES DE TODO EL MUNDO? ¿ACASO ERA NUESTRA CULPA POR CONFIAR EN LA GENTE? ¿O ES QUE LA CULPA LA TIENE DIOS POR DEJAR QUE NOS SUCEDA TODO ESTO?

Pero al ella hablar, decidimos que esto no volvería a pasar, ninguno de los dos volvería a llorar en soledad, y al ver que nuestros problemas eran similares decidimos ayudarnos mutuamente, cada vez que tuviéramos un problema contaríamos con el otro para desahogarnos, es una promesa que estoy dispuesto a cumplir hasta el día en el que muera.

 

Jorjeth: porque pasa esto siempre que me hago cercana a alguien?, porque me pasa esto siempre, estoy harta de sentir ese dolor, solo quiero morir y por fin descansar

Yo: no permitiré que mueras, sé que hay algunas personas por la cual vale la pena arriesgarse, pero en algo tienes razón, también estoy harto de ese dolor, harto de esta incertidumbre y ese fatalismo que me hace pensar si de verdad puedo confiar en alguien, pero hay algo que te puedo asegurar, puedes confiar en mí, siempre hare tiempo para ti sin importar por qué y jamás te daré la espalda, porque de esta noche en adelante serás mi pequeña hermana, y esta será la última lagrima que derrames por personas que no lo vale, pero lastimosamente ya son las 10:00 asique me tengo que despedir, si?

 

Antes de despedirme de ella, la abrace y le prometí que nunca estaría sola de nuevo, pues encontró a alguien que sin importar lo que pase estará allí para ella en todo momento, así sea que tenga que atravesar el infierno o el cielo para poder llegar a ella, y lo haré, ya que ella es la hermana que nunca tuve y quiero ayudarla siempre.

las doradas lafrimas de la luna inundando el oceano
me di cuenta de que mi nueva hermana era lo opuesto ami, y tenia que ayudarla y protegerla

¿Le ha gustado esta lectura? ¿Quisiera dejarnos su opinión?

Le invitamos a retroalimentar al joven escritor dejando su opinión sobre este y todos los textos participantes iniciando sesión o registrándose aquí.

Evalúa la Crónica

Por favor espera...

¿Le ha gustado esta lectura? ¿Quisiera dejarnos su opinión?

Le invitamos a retroalimentar al joven escritor dejando su opinión sobre este y todos los textos participantes iniciando sesión o registrándose aquí.

¡Comparte esta Crónica en las Redes!

Comentarios

  1. Isai, tu texto es tremendo porque me hace imaginarme lo que sientes, recordar algunas cosas sobre mi adolescencia. Te felicito porque no te has limitado, has volcado tus emociones en lo que has escrito y eso es muy valioso. Te entiendo y te digo con certeza que has encontrado en Yoryi una muy buena amiga y que el mundo, pese a todo, está lleno de gente como ella. Todo pasará.
    Sobre tu texto: me gustaría que agregaras algunas ideas sobre cómo ha incidido la presencia de Yoryi en tu vida, cómo cambió tu perspectiva, cómo te has sentido con ella cerca. También me gustaría que agregaras algunas frases de la conversación entre ustedes, para darle más ritmo a tu narración.
    Quedo pendiente de los cambios,

    1. muchas gracias por ese comentario, lo tendre en cuanta y tratare de emodificar mi texto con su aporta mas las observaciones de mi editor en cuanto me sea posible y encauanto el me de la vercion corregida

Comments are closed.