La niña con ojos color naturaleza
La realidad nunca fue color de Rosa y si necesitáramos contar una historia de valor y firmeza un simple vistazo a tu izquierda bastará, si hablamos de mujeres fuertes no es requisito salir en las noticias o que todo el mundo sepa de ti, ya que el claro ejemplo de fortaleza es a quien llamamos “mamá”.
Aún recuerdo los días en los que emocionada iba donde mi madre a pedir que me contará sus anécdotas, siempre preferí dejar la televisión aún lado y estar en aquel ambiente cálido en el que solo estábamos las dos comiendo galletas mientras la escuchaba empezar diciendo esto :
La noche lluviosa del 19 de septiembre de 1979 vino al mundo una pequeña niña con hermosos ojos color naturaleza, llamada Hazel Magali Zepeda Lara quien desde muy pequeña tuvo que aprender que la vida no es sinónimo de fácil, a sus 10 días de nacida su madre presentó una infección muy peligrosa por su episiotomía por lo cual tuvo que ser ingresada dejando sola a la recién nacida, a falta de su padre quien trabajó lejos de su hogar para llevar pan a la mesa, la recién nacida era cuidada por su madrina quien solo podía cuidarla por las tardes gracias a su trabajo por lo que la pequeña bebé se quedaba sola en su casa desde la noche hasta la mañana que llegaba su madrina.
Aveces la vida te pone obstáculos y no fue la excepción con esta niña, a sus 3 años vivió su primer terremoto de tres más que viviría en el futuro, en junio del año 1982 el cual dejó marcada a la infante y no habló solamente de las marcas físicas gracias a los golpes de unas tablas de madera en medio del terremoto, “a día de hoy los terremotos son unos de mis grandes miedos, ataques de pánico me invaden impidiendo moverme y eso me daba aún más miedo cuando tu y tu hermano eran bebés, me daba miedo no poder reaccionar y que les pasará algo” fueron las palabras de mi madre al preguntar por su pequeño trauma.
A la edad de 19 años, entrando a la etapa de adulta jóven la vida le presentó un problema más haciéndola decidir entre su familia o su futuro. Los padres de la jóven se negaban a dejarla ir a estudiar a otro lugar fuera del de su residencia sin embargo ella permanecía firme a su decisión y así fue como embarcó su aventura independizándose completamente de sus padres a tan temprana edad, este nuevo reto tenía un grado de dificultad que la hizo derramar muchas lágrimas de sangre ya que no era fácil mantener un trabajo para subsistir y sacar su carrera la cual tuvo que pasar de una ingeniería a una licenciatura por falta de tiempo.
Al final, tuvo que ceder a sus estudios ya que a la mala tuvo que comprender que sin ayuda lastimosamente no podría salir adelante con su carrera, pero saliendo de está no significaba que todo iba a estar bien, aquel trabajo que en la actualidad lo recuerda con mucho cariño gracias a sus compañeros no fue del todo perfecto, ya que nada es completamente lindo y a este bello recuerdo lo pudren aquellos acosos, sobreexplotación y la gente que simplemente tiene maldad en su corazón.
“Ese fue uno de los momentos más lindos pero a la vez horribles de mi vida, mis amigas, compañeras y claro el amor de mi vida hicieron de esa etapa algo maravilloso para mi pero mis jefes fueron aquella aguja que explotaba la burbuja rosa, me hacían quedarme hasta tarde trabajando al punto de que no hubiera otra persona en la empresa para aprovecharse de mi y al no dejarlos era seguro que sería castigada con más trabajo al día siguiente pero prefería quedarme trabajando a tener sus manos encima” fueron parte de las palabras que acompañan sus recuerdos.
Ay~! El amor. Una pareja que lleva conociéndose desde los 16 años y que a estado creciendo y madurando con el paso de los años, un amor que fue un pilar para sus dos protagonistas a lo largo de su vida, 7 años cosechando su amor hasta el día que llegaron al altar y dijeron “si, aceptó” ¿se escucha como un cuento de hadas verdad? Pues una racha de tiempos amargos se acercaba al enterarse que la probabilidad de tener hijos era muy baja aunque nunca dijeron imposible, tres largos años que escondieron muchas peleas y lágrimas entre los dos ya que el sueño de la mujer con ojos color naturaleza era ser madre y saber que no podría serlo le partía el corazón y el sentimiento de no poder darle un hijo al hombre que amaba solo hacia se apagará. Aunque tres años después logró quedar embarazada de su escritora presente y 7 años después logró dar a luz a mi pequeño hermano.
La vida es una de las cosas que requieren más valor y fortaleza, si quieren conocer a una mujer fuerte no necesitan nada más que decir “¿mamá podrías contarme tu historia?” incluso a una mujer que no es mamá, no necesitamos ser famosas para ser reconocidas como mujeres fuertes ya que cada una a luchado sus guerras en silencio.