~La única estrella de mi cielo ~

–había una vez una niña llamada Paola que amaba tanto a su prima que era algo inexplicable el amor q ella sentía por su prima no se comparaba a nada en este mundo una ves su prima le dijo que algún día la vería como una hermosa quinceañera y que cuando ese día llegará ella estaría muy feliz.

–Luego de varios meses empezó a sentir una molestia en su pierna derecha durante mucho tiempo, y su madre empezó a investigar en los hospitales y centro de salud, sobre que podría ser, a lo que un día la llevaron al hospital y descubrieron que era cáncer en los huesos, su prima se empezó a poner en depresión y a pensar en todo lo que iba a impedir sus sueños, ya q ella quería ser una gran futbolista muy reconocida , a lo largo del tiempo tuvo q pasar por, tratamiento, operaciónes e incluso quimioterapias muy fuertes que provocaron la caída de su cabello ,un día le dijeron a su madre q no había ninguna protecis para el ya que la contextura de su pierna era muy grande, días después uvo la esperanza de que encontraron una prótesis a su medida y tamaño cuando toda la familia , escuchó está noticia se emocionaron, en que el volviera a caminar, unos meses después de tener la prótesis y estar en muletas empezó a caminar unos pasos y todos estábamos tan felices , luego recallo nuevamente y lastimosamente le dijeron a la familia qué el tratamiento no le estaba funcionando y cada vez se estaba deteriorando más su pierna se empezó a inchar mucho,a hasta llegar a un punto donde ella ya no aguantaba hacer sus necesidades por si sóla y entre el dolor y sufrimiento , ella solo pensaba en afrontar y prepararse para cuando se fuera vez

Paola cada día se preocupaba más ,ya que

de un momento al otro cambiaron las cosas su prima se avía estado recuperando le creció su cabello, empezó a estar más feliz y a tener muchas esperanzas de todo, un día en la mañana quiso dar una sorpresa a su familia de q empezó a dar pasos todos se alegra mucho unos meses después todo cambio.

cuando le dijeron que había una operación dónde le iban a poder retirar el cáncer.

cuando le dieron esa noticia , su madre empezó buscando la manera de recolectar el dinero.cuando se pudo recoger el dinero se empezó la operación, toda la familia estába muy preocupada de como pudiera salir.despues de tantas horas le comentaron que todo salió bien, solo por un problemita.

dónde le pudieron retirar el cáncer pero solo qué en su interior había quedado un pequeño pedacito q no se pudo retirar y eso le podría volver a nacer ,a pesar de todo eso se tuvo la esperanza de no volvería a nacer.

su prima empezó a caminar sin sus muletas su cabello creció, y estaba más animada .

ella se tenía mucha confianza con Paola ya q ella era la única que sabía que a ella le gustaba componer canciones de rap en algunos momentos Paola y su prima se iban lejos para que nadie los escucharán en ese pasó una culebra que los puso a brincar y a reírnos mucho ya que tenían la grabación encendida y escuchar sus voces les causo mucha risa todos esos momentos felices con ella. cambiaron de repente ya q se empezó a empeorar mucho más que antes y a cohibirse mientras pensaba el día q se iría y diciendo que no quería que nadie la recordará llorando su prima Paola iba a su casa pero ella no quería que ella la viera

así y qué si llegaba a morir Paola se quedará con todos esos recuerdos lindos de ella y los momentos felices.

un pleno 18 de junio a las 3: 26 sonó el celular y en ese momento solo se escucharon llantos cuando le dieron la noticia a Paola entró en un colapso y no lo podía creer que la persona que más amaba en éste mundo,su confidente había muerto.

y poder pensar que no se pudo despedir de ella y abrazarla decirle un simple te amó por q ella nunca quiso que la viera en mál estado,lo más triste es que Paola siempre tiene en su mente cuando le decía te amo eres la mejor prima del mundo, que estaríamos juntas y ella me vería como una princesa en sus 15 sus abrazos, todos esos momentos felices con ella están en su memoria y vuelven en cada sueño que tuvo y es difícil sacarla de su alma .

tuvo tantos momentos felices que olvidó lo triste q fue.

–un día sentadas el el patio Paola mira al cielo, y se da de cuenta que había una estrella que brillaba más q todas y ella le dice a su prima q por pasaba eso ?

— su prima le contesto q esa estrella q brillaba tanto era su padre y algún el lo llamaría y el se iría lejos y a un lugar muy bonito, pero si pasaba eso ella siempre me cuidaría.

todos esos momentos siempre los recuerda y ahora mira al cielo y sabe q ella está ahí cuidando la .

lo único que ubiera deseado Paola era haberse despedido de ella y haberle dicho que fue la persona más valiente y fuerte q había conocido.

“por eso es la única estrella de mi cielo “.

 

“quisiera devolver el tiempo para ser feliz de nuevo “.

“I want tu return the time to be happy again”.

 

 

. Josenid Mosquera

llegamos a amar tanto a nuestros familiares que a veces olvidamos q no somos eternos en algún momento dejaremos de vivir ya sea por enfermedades q no tiene solución o simplemente por la vejez y así es el ciclo de la vida.

existimos, amamos, somos felices, luego las luces se apagan y dejamos de existir pero siempre queda el recuerdo de todos lo momentos lindos q pasamos con esas personas por eso hoy quiero decirles amén a sus seres queridos, pasen momentos felices con ellos porque en cualquier momento las luces se pueden apagar.

 

 

muchas gracias.✨

 

 

 

…… Paola…….

 

Autora: .~Josenid Mosquera ~.

 

¡Comparte esta Crónica en las Redes!

Comentarios

  1. Josenid, felicidades por tu crónica, está llena de muchas emociones, y de un gran mensaje de amor incondicional.

    Hay dos personajes: Paola y su prima.

    Yo aconsejaría que identificaras a la prima con su nombre (o un nombre ficticio), para que cuando Paola se refiera a su prima sea algo más personal, su prima María, por ejemplo.

    Tener dos nombres claros también evita confusión. Porque la primera vez que leí, no tenía claro quién había enfermado, Paola o su prima. (claro que más adelante ya queda bien definido quién es, pero al principio es un poco confuso).

    Dice así el segundo párrafo: Luego de varios meses empezó a sentir una molestia en su pierna derecha durante mucho tiempo (allí es cuando no queda claro de quién estaban hablando).

    Podría ser mejor así: Luego de varios meses, su prima María empezó a sentir una molestia en su pierna derecha durante mucho tiempo…

    También es importante el uso correcto del idioma escrito, recordando que esto quedará impreso en un libro. Lo digo porque muchas veces utilizas la reducción “q” en lugar de “que”…
    – q no se pudo retirar
    – ya q ella era
    – el día q se iría

    Para chatear en lenguaje coloquial está bien el “q”, pero en los escritos formales debes usar el correcto “que”.

    Seguro podrás corregirle esos pequeños detalles, para que tu muy buena crónica quede bien presentada.