Fuerza de Mujer

  • En mi vida e conocido a muchas personas, pero jamás como aquella mujer que cambio mi vida…

_Recuerdo claramente aquel día, era mi primer día de clases en la secundaria C.E.B.G.Salamanca. Tenía miedo e inseguridades, entonces entro ella, con un vestido rojo mostrando autoridad, su energía se sentía en cada esquina del salón, su forma de hablar daba escalofríos, nos contó un poco sobre su historia y desde aquel momento me invadio la curiosidad de saver más de ella, lamentablemente un virus mortal y totalmente desconocido llego a nuestras vidas…

Comienza la pandemia y con ella las clases virtuales, algo extraño y nuevo para nosotros.

Durante aquellos dos años de pandemia la conocí un poco más, hasta no ser en el año 2022.

Con el regreso de las clases presenciales y con algunos cambios, todo volvía a hacer como antes.

Volvimos a hablar con amigos y compañeros, así como con los profesores. Después de tanto tiempo volvimos a dar clases con ella y en esa clase dijo algo que me impacto para toda la vida…*Nada en esta vida es fácil pero todo gran esfuerzo tiene recompensa…*Aquella frase no paraba de rodar por mi cabeza, entonces ya no la veía como una profesora sino como una inspiración para seguir adelante.

Aquellas frases alentadoras me inspiraron a estar aquí donde estoy, escribiendo arte con mi corazón y volar con mi imaginación.

Un día tuve el valor para pedirle que me contara su historia, tenía un poco de pena pero ella no dudo en relatarme todo sobre su profesión e historia y creo que ha sadido una de las mejores decisiones que e tomado en toda mi vida ya que me contó como saco a su familia adelante apesar de salir de Los Santos y ser una familia humilde lorgo lo impensable, logro lo que muchas personas no han podido y esa gran fuerza de Mujer es la que me inspira a seguir a delante y ser mejor persona cada día más , eya es como una madre para mí, me apoya, me entiende, me aconseja, save cómo soy y me ayuda a seguir adelante.

Por eso digo…Muchas gracias profesora Cidia Vergara.

¡Comparte esta Crónica en las Redes!

Comentarios

  1. Yeremy, muy interesante el relato que cuentas de tu encuentro con esta persona misteriosa.

    Me gusta mucho el expectativa que vas desarrollando a lo largo del texto, dando pequeños detalles de quién puede ser, y el aporte que sus palabras dieron a tu vida.

    No obstante, al final sería bueno que revelaras quién es (no solo con su nombre, sino también con su profesión).

    Puedes poner:
    “Por eso digo… muchas gracias maestra Cidia Vergara”
    “Por eso digo… muchas gracias profesora Cidia Vergara”
    “Por eso digo… muchas gracias directora Cidia Vergara” (dependiendo quién es).

    También antes del final hay una parte a la que podrías sacarle más provecho. Cuando dices: Un día tuve el valor para pedirle que me contara su historia, y creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en toda mi vida.

    Te animo a que allí relates cómo fue ese momento en que te llenaste de valentía, y cómo tomó ella tu petición.