La realidad detrás de una cultura…

La realidad detrás de una cultura

En este mundo existe una mujer cariñosamente llamada Melissa, muy trabajadora, responsable y disciplinada. Ella trabaja 14 horas diarias; y me inspira porque aún sigue trabajando aunque esté cansada todos los días.

Dentro de sus planes está hacer un tiempo para divertirse con sus hijas aunque se encuentra demasiada ocupada.

Melissa, nace en Suzhou, Jiangsu, China; viviendo junto a su abuela y su padre. Tuvo momentos muy difíciles que soportar, hasta que su tío decide que ella viaje a Panamá para vivir con ellos. Cuando Melissa decide comenzar esta aventura hacia a Panamá por primera vez, se encuentra con situaciones difíciles que no le permiten disfrutar de las bondades que tiene nuestro país “Panamá”.

Comienza su nueva vida con deudas y se ve en la necesidad de trabajar para poder pagarlas siendo ella muy joven, pues solo tenía 14 años cuando llegó a nuestro bellísimo Panamà. Su primer trabajo fue un lugar llamado Toriocaté, aquì Melissa trabajaba por lo menos 16 horas diarias, no puedo imaginar lo difícil que serìa para ella, estar de pie todo un dìa realizando oficios para poder ganar poco y tener que pagar la deuda adquirida.

Melissa, una joven de 14 años aunque ella trabaja, tuvo momentos divertidos con sus primas, que en tal caso la joven es nueva en nuestro país Panamá; no supo cómo hablar con la gente panameña. Su prima que es mayor que ella por 2 años, supo como hablar con la gente y domina bien el español; su prima le guió a la joven con el trabajo. 

La vida de Melissa continua como una trabajadora joven, su Tía, una mujer estricta y malvada, le regañaba al pobre joven todo el tiempo sin parar; que en tal lo que hacía Melissa no era correcto.

Pasado los años, Melissa, la mujer que me inspira, siendo libre del trabajo aunque ella seguía trabajando para conseguir plata sin que la obligaba a que haga algo que no le gustaba, tras tiempo al trabajar, Melissa conoció a un hombre llamado “Michael”, el muchacho era joven, simpático y encantador, ella fue a cines, restaurantes con él, pero ella no supo que el muchacho tuvo una novia y ahí fue entonces Melissa dejó de estar con él aunque ella lo veía como un amigo.

Tras el tiempo, conoció otro hombre y se divirtió junto con la persona hasta que tuvo una relación con él, ellos se divertían demasiado hasta que se casaron. Melissa y Michael tuvieron 3 hijas.

 

Con el tiempo, la vida de Melissa con su nueva familia, era feliz aunque sigue trabajando en su vida. Tiene 3 hijas maravillosas en donde ayuda a su madre todos los días y ella ama a ellas por ser perfecta para ella, no pudo imaginar como era su vida al nacer sus hijas preciosas.

¿Por qué Melissa te inspira?

Melissa siendo una madre muy trabajadora, disciplinada y responsable; me inspira demasiado. Si ella está ocupada o no, toma un momento para planear un tiempo para divertirse con sus hijas. Hace todo lo que puede para ver a su hija que esté feliz, me inspira mucho <3.

¡Comparte esta Crónica en las Redes!

Comentarios