Mi mamá da lo mejor de sí
¿Qué simbolizan las mujeres? Cada quien se puede responder, pero recordemos que ellas son inteligentes, empoderadas, fuertes, independientes y dispuestas a cambiar el mundo desde sus propias vivencias. En este caso te hablaré de una dama muy especial, mi mamá. Su vida tiene muchas anécdotas que contar, que me inspiran a escribir sobre ella.
Mi mamá da lo mejor de sí misma, siempre velando por los mejores intereses de las personas que ama, y enseñando con el ejemplo. Es una emprendedora. Recuerdo cuando inició su proyecto de elaboración de piñatas, no sabía qué nombre colocarle y pidió mi opinión, pensé en la alegría que ella provoca y le dije: «¡Ya sé, mamá, ya sé!, se debe llamar Chispita de Sorpresas», una idea de la cual estoy orgullosa.
La señora Dureyda Garrido siempre honra su palabra, aunque se tenga que quedar despierta toda la noche. La admiro mucho por su tenacidad, veo cómo se desvela estudiando o trabajando, buscando lo mejor para los suyos y cumpliendo con sus clientes. Como ella dice: «Haz las cosas como quisieras que las hagan contigo, poniéndole amor a lo que haces, aprendiendo más cada día». Y eso no significa que ella no haya pasado momentos difíciles, pero siempre con la cabeza en alto, luchando de forma valiente, pase lo que pase.
Aunque nos corrige fuerte, sé que lo hace porque nos ama. Mi mamá me tuvo a temprana edad, mi llegada complicó su realidad, pues tenía que atenderme, y al mismo trabajar y dar su mayor esfuerzo en la universidad. Decidió dejar los estudios para laborar y cuidarme, pero nunca renunció a sus metas. Años después entró nuevamente a la facultad y se graduó el 25 de junio de 2022 como Técnico Superior en Psicopedagogía con Énfasis en Necesidades Educativas Especiales. Con su ejemplo me ha demostrado que no debo rendirme a pesar de las circunstancias y que siempre debo seguir soñando.
Ahora estudia la Licenciatura de Psicopedagogía y también trabaja. Siempre alegre y enfocada en varios principios de vida como este: “El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio, por eso se llama presente para que rías, vivas y cantes, pero, sobre todo, para que seas feliz”.
Esa es mi mamá, una mujer que inspira con todos sus esfuerzos, guerras y batallas. Por eso te aconsejo: siempre aprecia a tu madre por los sacrificios que hizo por ti, acuérdate de que solo tienes una, no olvides cuando te dice «levántate, tú puedes» y que, por encima de todo, ella te amará toda la vida.