CUMPLIENDO SUEÑOS (historia de roxana alvarez)

En el año 1990 , en Tegucigalpa nace una niña llamada Roxana Alvarez,quien crecion con sus padres y hermanos menores en una casa de madera.Llena de mucho amor familiar,pero que reflejaba sus necesidades extremas de pobreza .

Actualmente es una madre soltera que lucha dia a dia por sus tres hijos ,aprovechando cada oportunidad de de superacion que se le presenta .

En el 2007 Roxana se vio en la necesidad de empezar a recolectar objetos reciclables con los que ella misma pudo realizar adornos de hogares y haci podria apoyar asus padres en tan precaria situacion.

Ella, muchas veces enfrentaba situaciones complicadas en los momentos .de recolectar los objetos habian personas que peleaban la mercancia, esta situacion la llevo a calles,mercados,basureros de distintas colonias y siempre se escondia para poder hacer esa actividad que se habia convertido en su trabajo.

Aveces lloraba pero nada la hacia detenerse ya que ella pensaba en su familia y en aquella olla de arroz sancochado que muchas veces fue lo unico que tenian para comer; y otras veces no quedaba mas remedio que sobarse la barriga.

Los pensamientos de roxana navegaban en su futuro , siempre con una mente positiva de poder triunfar y poder ver de donde venia y para donde hiba.

Poco a poco se fue acercando a personas que veian el gran potencial que tenia y el gran entusiamos de poder superarace y optar de una oportunidad de trabajo y asi poder sacar adelante asu familia , dejando cada situacion dificil que se enfrentaba.

El gran sueño de ella siempre ha sido poder ayudar alos niños y adolecentes a poder tener una mejor calidad de vida .En una tarde comun en el año 2010 recibe una agradable sorpresa, ha sido elegida para estar enfrente de una organizacion que apoya alos niños y adolecentes que deseen superarse en todas las areas de su vida .

Lo que desde niña soño hoy se ésta cumpliendo y tiene la oportunidad de viajar y conocer lugares que nunca se imagino visitar.

Es una mujer de Dios que se ha levantado del polvo a lugares de honra, y hoy ayuda a niños ,adultos con capacidades especiales y en extrema pobreza .Ha sido un baluarte que ha heredado un gran legado ala sociedad.

En su entorno se relaciona con personas de diferentes clases sociales ,pero de cada una de ella ha aprendido algo diferente; ha aprendido amar a cada persona no por su clase social si no por la calidad de seres humanos.

Siempre se mueve en lugares que presentan grandes necesidades pero aun haci sabe como poder afrontarlas.

Las clave de todos sus exitos radica en que es una persona de mucha fe,con la firme conviccion de superarse cada dia .

Desde muy niña siempre soñaba con poder ayudar alas demás personas empezando por su casa, con su familia con la que dia a dia vivian necesidadea extremas, eso fue el impulso a luchar a no desviarse de su sueños, ahora cumplidos.

 

 

 

 

 

¿Le ha gustado esta lectura? ¿Quisiera dejarnos su opinión?

Le invitamos a retroalimentar al joven escritor dejando su opinión sobre este y todos los textos participantes iniciando sesión o registrándose aquí.

Evalúa la Crónica

Por favor espera...

¿Le ha gustado esta lectura? ¿Quisiera dejarnos su opinión?

Le invitamos a retroalimentar al joven escritor dejando su opinión sobre este y todos los textos participantes iniciando sesión o registrándose aquí.

¡Comparte esta Crónica en las Redes!

Comentarios

Comments are closed.