Vocación y amor al servicio

Al realizar un análisis de las proezas que han realizado las mujeres, que con afán sobresalen y ponen en alto la cultura y el nombre de un municipio, se destaca el nombre de la Maestra Luz Amparo Mansilla. Una Maestra que con todo el entusiasmo valora cada momento de su vida, y parte de la misma la dedica a su comunidad de la cual hace que cada ciudadano se sienta orgulloso de sí mismo con la mayor dosis de humildad.

Ha tenido una preparación académica que le ha sido de mucha utilidad en el desenvolvimiento social en el quehacer cotidiano y útil. Aparte de poseer el título de Maestra de Educación primaria, ha realizado estudios de Profesorado de segunda enseñanza en Pedagogía y Ciencias de la Educación, asimismo con una preparación en los temas relacionados con la Administración educativa, la adecuación curricular, el uso de libros de texto: y en temas como la educación ambiental. Además, ha tenido mucha participación en los ámbitos de la productividad y el desarrollo, poniendo en práctico su conocimiento de cocina, panadería y repostería. Ha sido una ayuda importante en el emprendimiento de muchos ciudadanos. Debido al conocimiento impartido sobre la microempresa.

Las labores de la Maestra Luz Amparo Mansilla han quedado plasmadas en la historia prominente de muchas instituciones educativas, y también en entidades sociales y de servicio. Cumpliendo las funciones de Oficial de Secretaria en la Municipalidad de Ciudad Vieja, Sacatepéquez. Prodigando conocimientos como Maestra de Educación Primaria en la Escuela para varones Fray Matías de paz Ciudad Vieja, Sacatepéquez y en la escuela para niñas Pedro de Bethancourt de La Antigua Guatemala. Además, su liderazgo la ha llevado a trabajar por la niñez y la juventud como Maestra del Curso de Idioma Español y Estudios Sociales en el Instituto Básico por Cooperativa de Alotenango.

La maestra Luz Amparo Mansilla es un personaje distinguido con muchos reconocimientos, todos por igual de importancia, de los cuales se mencionan algunos, por ejemplo; un Diploma de honor al mérito como integrante de la comisión de Cultura Magisterial a nivel de Sacatepéquez. Una Mención honorífica como maestra distinguida en actividades magisteriales, Un diploma de participación III Fase entrenamiento a Maestros en Monjas Jalapa. Diploma de honor al mérito por segundo lugar como Maestra distinguida. Además, reconocimiento de la universidad de San Carlos de Guatemala, por colaboración y asesoría a alumnos.

Es importante reconocer las labores de la prestigiosa Maestra en relación a su proyección social como miembro fundador del Instituto Básico por Cooperativa de Alotenango. Forma parte del grupo de jóvenes que construyeron la primera cancha municipal de basquetbol en la plaza central del municipio de San Juan Alotenango, al mismo tiempo de su efectiva participación en comisiones de cultura y fiestas patronales de Alotenango. También participó en actividades humanitarias durante la tormenta Ágata. La maestra Luz Amparo Mansilla es una mujer que lucha día a día, es una mujer segura que va con firmeza por la vida, con mucha fuerza y dignidad, demostrando todas sus capacidades.

¡Comparte esta Crónica en las Redes!

Comentarios