Mujer de verde

Ok, hablemos de algo cool ¿Bien? Pues mi madre, para empezar es una de esas que conoces y al primer instante reconoces que es divertida, audaz y astuta, podríamos asumir que su gusto por el rock se deba a eso, así que, como ya se imaginan crecí escuchando increíbles agrupaciones musicales.

Adoro hablar de estas cosas, son esas que me hacen sonreír inconscientemente, en fin. Sobre mi mamá… Empecemos por lo primordial, su nombre es Raiza, un nombre que suena fuerte de sólo leerlo ¿No? Hablando de cosas fuertes:

Mi mamá.

No me cansaría de decirlo, ella es quién se encargó de enseñarme lo que una persona con fuerza de voluntad lograría, su independencia característica, astucia e inteligencia ¿Pues quién más iba a ser la que me ayudaría a estudiar los exámenes de matemáticas a último minuto?

Siempre fué mi mayor pilar, sin ella yo no hubiera sabido de lo que es seguir siendo optimista pese a la adversidad, mejorar mis valores y aprender a ver más allá de la imagen. Soy creativa y adoro el arte gracias a su apoyo. Hoy día me dedico a la música, y de no ser de su apoyo incondicional no podría estar logrando mi sueño ahora, incluso he intentado yo enseñarle acerca de cómo tocar instrumentos, aunque… Le falta algo de practica, sé que podrá. No podría ser más agradecida por lo que ha hecho por mí, ninguna otra madre me enseñaría a ser valiente como ella.

 


 

¿Recuerdan que al inicio mencioné lo graciosa que era? O más bien es.

En su trabajo la adoran por eso, es muy ingeniosa. Durante pandemia tuvo que trasladarse al teletrabajo, dónde sus dotes creativos se fueron en dirección a la vegetación, la apasionan las plantas, podría hablar de eso por horas. Muchas de las que ha sembrado provienen de Chiriquí e incluso algunas llevan años en perfecto estado. Y el color verde ha de ser su favorito, ya que adornó su casa con tantas plantas que podrías perderte admirando aquél color. Cualquier día podría estar una amiga suya de cumpleaños de imprevisto, y no dudaría en darle de sus mejores plantas ¡Tiene de todo!

 

Me cuesta escojer entre todos los momentos, pero mis favoritos siempre son cuando estamos en el auto, ella conduciendo laaargos tramos y yo voy en el asiento de copiloto administrando la música, así cantamos mientras vemos las calles. Es algo que seguramente extrañaré en cuanto me vaya a la universidad, sobre todo cuando al salir de casa ella solía repetirme algo que su papá le decía.

Juicio.

Cuándo dice eso, quiere referirse a que sea responsable, mis decisiones repercutirán a lo que pase a futuro, por lo que siempre debo pensar cuantas veces sea necesario. Ya que vale más tener ojos por la espalda a que dagas en la espalda. 

 

Por eso sé que tenemos una buena confianza mutua y si tengo un problema no dudaría en contar con ella, siempre adoraremos el arte, disfrutaremos la música ¡Y siempre el rock!

 


 

¡Comparte esta Crónica en las Redes!

Comentarios