Mujer sin límites

D. ANGELA IBARRA

MUJER SIN LIMITES

Miss Colombia 2011-2012 nacida un 24 de mayo de 1988, en Barranquilla Colombia, presentadora y modelo. Me enseñó a seguir a pesar de las pruebas que nos pone la vida, me inspiró de tal manera que entendí que todo en esta vida tiene un propósito, ella me hace ser fuerte, sin importar las dificultades, enseñándome que debo luchar por mis sueños, que puedo caer y volver a levantarme, pero con más fuerza.

Su vida cambió de un momento a otro, de manera tan radical por sólo un “chequeo médico” por una masita en su abdomen. Al realizarse la operación se encontraron la masita  pegada a su aorta; al quitarla, la aorta se cerró, enseguida le realizaron una segunda operación donde le colocaron un injerto, el cual su cuerpo rechazó, entro en una tercera operación donde con otro tipo de injerto la aorta quedo muy bien, pero le causo una isquemia, donde sus dos pies se vieron afectados en especial su pie izquierdo, la cual la llevo a una cuarta cirugía para tratar que llegara sangre a su pie, pero nunca logro llegar la sangre suficiente debido a eso, tomo la más dura decisión de su vida, entrar a una quinta cirugía para amputar su pie izquierdo.
Ella ama el baile, es muy alegre, a pesar de haber pasado, por tanto.
Un 13 de junio de 2020 en la clínica cardio infantil en Bogotá, por decisión de ella, y con el apoyo de todos sus familiares y médicos, en especial su hermano Ricardo Álvarez, decidió amputar su pierna izquierda, proceso difícil por el cual se enfrentó, dejando detrás muchas de las cosas que ama por un tiempo indefinido en lo que se recuperaba.

Hoy en día puede volver a bailar, siendo la joven feliz que siempre ha sido cumpliendo sus sueños, su tesón y voluntad para alcanzar lo que se propone no tiene límite, ese proceso el cual pasó día a día, con fe y fortaleza de la mano de sus familiares, de su madre, su pareja y su hermano del cual ella está muy agradecida pudo salir adelante, aún con medicamentos diarios y tratamientos, pero viendo la vida de manera distinta.

Me enseñó a vivir como si no hay un mañana, dando todo de mí en cada mínima acción y enseñando que todo puede cambiar de un momento a otro, solo por un “chequeo médico” un ejemplo de mujer que a pesar de las circunstancias inspira y nos hace ver que las cosas más difíciles pueden vencerse, “nada te queda grande guerrera de mil batallas” palabras de su madre Sandra Vásquez.

Daniela Álvarez, para mí, mujer que inspira, mujer que hoy no solo me inspira a mí, sino a muchos jóvenes con la misma condición, gracias a su fundación, Club el Nogal de Bogotá, que está dirigida a ayudar personas con discapacidades físicas y escasos recursos, dándoles esperanza de vida, simplemente una mujer maravillosa, que no se rinde fácil ante la vida.

 

¡Comparte esta Crónica en las Redes!

Comentarios