Todo se puede poco a poco.

La mujer que me inspira es Billie Eilish

Que con tan solo 13 años ella decidió ser cantante y perseguir sus sueños.

Billie adquirió fama como artista cuando tenía 13 años, a raíz del sencillo «Ocean Eyes» que se publicó en 2015 en SoundCloud y volvió a lanzarse con un vídeo musical en YouTube en 2016, a la edad de 14 años lo que la convirtió en un fenómeno viral. En 2017, publicó su EP Don’t Smile at Me, producido por su hermano Finneas O’Connell.

Billie escribió su primero canción a los once años, inspirada en la serie The Walking Dead. Su ídolo, por aquel entonces, era Justin Bieber. A los catorce años firmó un contrato con la discográfica Interscope Records. En 2015, lanzó a través de SoundClound su canción Ocean Eyes.

Su primer álbum de estudio, When We All Fall Asleep, Where Do We Go? Se publicó el 29 de marzo de 2019. Según la RIAA, a lo largo de su carrera ha logrado dos canciones con disco de platino: «Ocean Eyes» y «Lovely», esta última con Khalid, y siete sencillos con disco de oro.El 29 de marzo de 2019 Billie Eilish hizo su debut musical de forma oficial con el lanzamiento de su primer álbum de estudio: When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, que contenía canciones como You Should See Me in a Crown; When the Party’s Over; Bury a Friend, así como When I Was Older, éste último . El álbum se llevó el Grammy al álbum del año y al mejor álbum de pop vocal en los premios de 2020. Asimismo, Eilish ganó el premio a la mejor artista novel y su éxito «Bad Guy» ganó la canción del año y grabación del año.

*La RIAA es la abreviatura de la Recording Industry Association of América, en su traducción al español como la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, una asociación formada en 1952 encargada de administrar el estándar de calidad de las grabaciones sonoras, siendo la responsable de la certificación*

Billie Eilish nació en los Ángeles (estados unidos)

Se crio en el barrio de Highland Park, en el seno de una familia de artistas. Sus padres son la actriz Maggie Baird y el músico y guionista Patrick O’Connell. Tiene un hermano mayor, Finneas O’Connell, que también es compositor y actor de reparto.Posee ascendencia irlandesa y escocesa.Cuando era pequeña fue diagnosticada con síndrome de Tourette, algo que siempre ha tratado de controlar.

Casi todo lo que se de Billie me inspira porque con tan solo 13 ella, Decidió ser cantante y lucho con una enfermedad que es el síndrome de Tourette, y durante su infancia, recibió estudió en casa eso, me da inspiración porque ahora con tan solo 20 años ella ha logrado todo ser famosa,

Billie me da inspiración para que yo siga estudiando, y me gradué y en un futuro pueda ser lo que yo, quiera ser y nunca rendirme y que si yo quiera poner un negocio a mi corta edad si lo voy, a lograr con esfuerzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Comparte esta Crónica en las Redes!

Comentarios

  1. Hola, Anyeli. Qué lindo e inspirador leer todo lo que Billie Eilish significa para ti y la manera en que lo plasmaste. Me gusta también que te informaste bastante sobre la vida de esta artista, sabes mucho de ella.
    Me gustaría ayudarte a mejorar tu texto, por lo que te propongo que hagamos algunos retoques. La forma en la que arrancas el texto es muy buena pero es muy parecida a la biografía que hay de Billie en Wikipedia, así que sugiero cambios. Podría ser algo como: “A los 13 años se hizo famosa con ‘Ocean Eyes’, una balada que los expertos consideraron de ensueño. A los 14, se hizo viral por un video de YouTube. A los 15, ya estaba grabando su primer disco. Billie Eilish es claramente lo que consideraríamos una artista”… y continúas.
    Necesito que en tu texto expliques las cosas que no son fáciles de entender, entre ellas qué es la RIAA, qué es el síndrome de Tourette, qué es un EP. Casi nunca tus lectores saben de esas cosas tan técnicas.
    Me gustaría que googlearas un poco más sobre ella, qué dicen los expertos, los analistas musicales, sobre ella. Incluye citas textuales de gente que haya explicado antes por qué Billie es una tremenda artista.
    Lo otro: creo que en los últimos párrafos no deberías aparecer como una narradora presente, en primera persona. Todo tu texto viene contado en tercera persona, y es mejor que lo cierres con ese mismo tono, porque el cambio es inesperado y puede hacer que el lector se confunda.
    Espero tus cambios!