Fragilidad y perseverancia

Hola mi nombre es Haly Rodríguez, tengo 17 años y estoy estudiando en el bachiller de ciencias. Me llama mucho la atención los temas de física, química y biología, aunque me gusta mucho más la física. He tenido muchos problemas de salud, a veces he pensado en rendirme, pero mi mamá siempre me dice que siga adelante que la vida continúa y hay que vivirla. Con todas sus frases me ha hecho reflexionar y ahora quiero salir adelante, ser una profesional para motivar a otros a seguir adelante. He aprendido que nada en la vida es fácil, pero que tenemos que luchar por nuestros sueños y cumplir todas las metas que nos proponemos. Estoy entre aquellos que piensan que la ciencia tiene una gran belleza. Un científico en su laboratorio no es solo un técnico: también es un niño ante fenómenos naturales que le impresionan como un cuento de hadas.

Cuando pensamos en grandes científicos de la historia, nos vienen a la memoria nombres como: Einstein o Newton. Pero, ¿qué hay de las mujeres científicas a lo largo de la historia?  Una de las mujeres que me inspira mucho es Marie Curie, ella fue una física y química polaca nacionalidad francesa. Pionera en el cambio de la radioactividad, es la primera y única en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades científicas: Física y Química. También fue la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la universidad de París. Tanto su vocación por la ciencia como su compromiso por la libre cooperación entre científicos de todas las naciones hacen de ella el mejor ejemplo de mujer científica.

La física no es más que una interpretación del mundo a la medida de nuestros deseos. La química es una ciencia que no solo es descubrir, sino también crear, ya que es el arte de hacer compleja la materia. Se sabe que toda materia está formada por elementos químicos simples o compuestos. En la biología sabemos que es la ciencia que estudia la estructura de todos los seres vivos y de sus procesos vitales. En fin, mi pasión por las diferentes ramas de las ciencias naturales le da motivo a mi existencia, el deseo de descubrir algo para beneficio de toda la humanidad.

Bueno para terminar quiero darles un consejo a todos aquellos jóvenes, nunca abandonen sus sueños, en la vida puede haber muchos problemas o dificultades, pero lo importante es salir adelante. Muchas veces me siento tan débil físicamente, veo a mis compañeras divertirse en la clase de educación física y siento cierta envidia (sana), la salud es un privilegio con el cual no todos podemos contar; una voz en mi interior me dice que no debo detenerme, y por eso he redactado esta historia, con el deseo sublime de llegar a ser una mujer que inspire.

“El mundo que hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No se puede cambiar sin cambiar nuestra forma de pensar” (Albert Einstein).

¿Le ha gustado esta lectura? ¿Quisiera dejarnos su opinión?

Le invitamos a retroalimentar al joven escritor dejando su opinión sobre este y todos los textos participantes iniciando sesión o registrándose aquí.

Evalúa la Crónica

Por favor espera...

¿Le ha gustado esta lectura? ¿Quisiera dejarnos su opinión?

Le invitamos a retroalimentar al joven escritor dejando su opinión sobre este y todos los textos participantes iniciando sesión o registrándose aquí.

¡Comparte esta Crónica en las Redes!