Ana Isabella González, la atleta de las alturas
Crónica
El Salvador, Sonsonate
Creado por: Edwin José Ibarra Ramírez
Ana Isabella González, la atleta de las alturas
Tras tres largos años han bastado para que Ana Isabella González haya marcado historia en todo el atletismo salvadoreño en las últimas décadas, destacándose por su temprana edad y esfuerzo propio sigue luchando por sus sueños hasta el día en el que pueda participar en los campeonatos mundiales del atletismo.
Ana González nació un 19 de mayo del 2005 en la capital de El Salvador. Su edad no es obstáculo alguno puesto que desde muy pequeña su padre fue su fiel entrenador, al igual que con todos sus amigos que siempre la acompañaban al momento de realizar su rutina en su estadio preferido.
Con tan solo 16 años Isabella logro conseguir la famosísima medalla de oro en el en los juegos olímpicos juveniles desarrollados en Costa Rica, convirtiéndose en una de las 3 medallas que consiguió con mucho desempeño y esfuerzo en cada uno de los retos de estos juegos.
Uno de los récords más importantes que ella ha logrado romper ha sido las establecidas durante el campeonato mayor, la prueba de salto alto en el que obtuvo el récord nacional tras imponer una gran marca de 1.74 m en una categoría de U18. Asimismo, llego a igualar la marca mayor, ostenta por el atleta Carrillo desde hace más de 15 años.
Y por si esto fuera poco, ella también posee el récord nacional de heptatlón, en categoría de U18, con un inigualable puntuaje de 4,025 puntos, lograda en abril del 2021, reto con el que siempre había soñado conseguir resultando campeona de la región.
Isabela ingresó al atletismo en 2019 con el antecedente de haber practicado el deporte del atletismo durante 7 años consecutivos, 3 años con su padre y 4 años de forma más profesional y competitiva.
Bajo el incremento del sol y sometida a unas altas temperaturas, Isabella de 1,62 m de altura, realiza su diario entrenamiento vespertino en la pista del Estadio Nacional Jorge Mágico González, de El Salvador, que desde muy pequeña ha sido su lugar preferido de entrenamiento.
Ana González participa en la modalidad de 80 m con vallas su competencia favorita, en las competencias de atletismo que se llevaron acabo en el estadio Olímpico de la UNAH llevando una marca de 1.74 km superándolo cada vez más que lo compite.
Para su actual entrenador, Óscar López, los resultados obtenidos de ella en los últimos años han reflejado un gran potencial para su corta edad indicando un gran futuro en el resto de su carrera de atletista.
Muy enfocada en seguir rompiendo marcas y récords, Isabela entro a el torneo de heptatlón en Managua como una nueva oportunidad para lograr sus propósitos logrando obtener el primer lugar tras competir con jóvenes de toda américa con muchos títulos y trofeos hasta excampeones del mismo evento pero no obstáculos para la competición de Isabella.
La deportista deberá competir en todos los eventos de heptatlón, que están conformados por 100 vallas, salto a salto, una impulsión de bala de 200 m planos, a lo que ella entro como una nueva oportunidad para su carrera, como siempre dice ella “nunca es tarde para competir, sino para rendirse”, seguira aceptando muchos campeonatos y torneos con el objetivo de seguir mejorando y aprendiendo cosas nuevas cada día.
Isabella tiende a seguir rompiendo récord tras récord sin importar las dificultades de cada uno, es así como ella quiere llegar a marcar una gran historia inolvidable en todo el atletismo salvadoreño, ser más reconocida en el mundo de los deportes y triunfar siempre victoria con sus aficionados y familia que la acompañan.