Lo imposible no existe para mi abuela

Mi abuela, que a la vez considero mi madre, es una mujer empoderada porque tuvo que soportar la muerte de su hija, pero aun así siguió adelante con todo y el dolor de la pérdida porque se quedaba con una parte de ella, el recuerdo más preciado: ese soy yo.

Al pasar los años nos mudamos de nuestra primera casa a otra propia. Mi abuela aguantó muchos malestares, dolores de cabeza, y siempre tenía que cocinar. Apenas podía descansar y a veces mi familia la ayudaba. Con todos esos malestares continuaba haciendo su labor en casa.

Ella me ha demostrado que es una mujer luchadora, empoderada, no aquella que se comporta o se cree mejor que los hombres. No. Sino la que se hace respetar por su buen trato hacia los demás.

Es ella quien siempre me sacó adelante y sufrió por mí. Afirma que es mejor levantarse y no quedarse en el suelo a llorar; precisamente, eso fue lo que hizo cuando mi madre que me trajo al mundo se fue al cielo, y entonces nos enseñó a ser educados, tolerantes, independientes. Pero, sobre todo, nos enseñó que la vida es el regalo más importante que hemos recibido y no debemos desperdiciarlo, ya que todos moriremos, y eso es inevitable.

Siempre estaré agradecido con mi abuela porque ha sido padre y madre para mí; ella ha trabajado para sacarme adelante, y yo seguiré luchando a su lado para poder ser una buena persona y útil a la sociedad.

Con ella aprendí valores y modales como decir buenos días, al entrar a algún lugar; o buenas noches, al ir a la cama; así como rezar antes de dormir.

Puedo decir que abuela es una madre maravillosa y no me podría perdonar si algún día le hago algún daño o la hago llorar, porque a las madres se les respeta y, desde mi punto de vista, ella es una gran madre y mujer.

Ella siempre me ha defendido de todos los males, estuvo ahí para mí cuando casi nadie más lo estuvo; por eso la respeto y la valoro mucho. Ella ha sido mi guía y mi luz en todo momento y no quisiera perderla, pero sé que es inevitable; así que seguiré adelante con todas sus enseñanzas porque ella es lo que más quiero en esta vida.

¿Le ha gustado esta lectura? ¿Quisiera dejarnos su opinión?

Le invitamos a retroalimentar al joven escritor dejando su opinión sobre este y todos los textos participantes iniciando sesión o registrándose aquí.

Evalúa la Crónica

Por favor espera...

¿Le ha gustado esta lectura? ¿Quisiera dejarnos su opinión?

Le invitamos a retroalimentar al joven escritor dejando su opinión sobre este y todos los textos participantes iniciando sesión o registrándose aquí.

¡Comparte esta Crónica en las Redes!