Las mujeres más importantes en mi vida
En mi vida hay muchas mujeres importantes, pero una destaca sobre todas: mi madre Vielka Acevedo. Es y siempre será la más relevante porque ella me lo ha dado todo, desde la vida hasta el capricho más tonto. Además, es de las pocas personas que ha pensado en mí antes que en ella, y nunca ha dudado en anteponer su felicidad a la mía.
El segundo escalón lo ocupan otras dos grandes personas: mis abuelas, ya que una no es más que la otra; me cuidan como a su hijo y cuando me ven se les iluminan los ojos como a un niño pequeño el Día de Reyes. Son las que más me defienden cuando me peleo con mis hermanos, pues como soy el más pequeño de la casa, saben que los demás pueden defenderse solos. Ellas se preocupan mucho por mí, por cómo estoy, si me hace falta ropa… Y por todo lo que hacen por mí, tienen bien merecido ese segundo destacado puesto.
En mi tercer escalón, uno muy, pero que muy grande, hay varias chicas, todas exactamente a la misma altura, ninguna por encima de la otra. Ellas son mis educadoras y también amigas, que desde pequeño han estado conmigo: cuando he llorado, cuando he reído… en todo momento han sido mi apoyo. Pasamos de compartir clases a ser un grupo de amigos casi inseparable, y a pesar de las discusiones nos queremos mucho.
Éramos desconocidos y ahora con una sola mirada podemos intuir que algo no va bien, y sin hablar ya nos entendemos. Hemos llegado a ser como los tres mosqueteros: todos para uno y uno para todos. Es decir, que si hay algún problema, todas seguramente me ayudarían encantadas, incluso sin necesidad de pedirlo. Ellas son una parte especial para mí.
Hay más escalones en los que también hay otros seres humanos importantes, pero creo que si estas mujeres están en los tres primeros es porque se lo han ganado. No ocupan estos lugares especiales porque sí, están ahí por todo lo que han hecho por mí, y estoy agradecido.
Kenny, muy bonita tu crónica, y además ingeniosa la manera de mostrar a estas mujeres especiales en tu vida por medio de escalones.
Sin embargo, en una parte del escrito me confundí un poco porque parecía que pasaba a escribía una chica. Pero al final vuelves a ratificar que quien escribe es un caballero. Te sugiero que modifiques esa parte para evitar que los lectores se confundan.
Me refiero a la parte…
«todas para una y una para todas, es decir, que si una tiene algún problema, todas le ayudaríamos encantadas e incluso sin necesidad de que nos lo pidiera» (da la impresión de que es una chica hablando sobre sus amigas).
Por último también me llama la atención el título que escogiste: «La mujer más importante en mi vida». El título está bien porque inicias hablando de tu madre en el primer párrafo… pero luego no la mencionas más.
En este caso, el título más adecuado sería «Las mujeres más importantes en mi vida», porque mencionas a varias… abuelas, amigas, maestras.
Pero si tu deseo es seguir manteniendo el título «La mujer más importante en mi vida», tal vez podrías dedicarle un párrafo más a tu mamá (por ejemplo el último para cerrar la crónica), contando alguna anécdota o hablando algo más del porqué ella es tu persona favorita por encima de las demás.
Estoy seguro que con estos pequeños ajustes, tu crónica quedará mejor.