El recordado y amado bisabuelo Gregorio Pérez

Era la hermosa y soleada tarde del 30 de mayo del 2016. A eso de las 3:45 suena el teléfono, esa llamada cambiaría la vida de la familia Pérez.

Lilibeth, una joven de 14 años, contestó la llamada. Era su tía Eleida, una mujer amable y cariñosa, de 30 años de edad y vive en Panamá, Costa del Sol.

Eleida estaba llorando por que ,la jovencita le preguntó qué había ocurrido y esta dio la mala noticia: resulta que Gregorio, bisabuelo de Lilibeth, fue en la moto hacia Altos de Trinidad, en Capira, provincia de Panamá Oeste, a donde un amigo para buscar a un puerquito.

Luego de una extensa charla, Gregorio se dirigió a su casa, pero cuando estaba subiendo una peligrosa loma, llena de piedras, la moto patinó y el señor Gregorio Pérez perdió el control y se cayó junto al puerquito. Lastimosamente la moto cayó sobre ambos.

Un grupo de personas que pasaba por el sitio los auxilió; y al puerquito no le pasó nada, pero el señor Gregorio sí quedó golpeado.

Al ver que sus heridas eran graves, Bonifacia, esposa de Gregorio Pérez y bisabuela de Lilibeth , decidió que debían llevarlo al hospital y así lo hicieron.

Bonifacia es bisabuela de Lilibeth y esposa de Gregorio ella tiene 60 años es una mujer trabajadora, luchadora.

Al conocer sobre el accidente de su bisabuelo Lilibeth quedó muy triste y preocupada. Ella rogaba a Dios para que no le pasara nada malo.

Tres días después del accidente, Gregorio estaba bien y ya Lilibeth tenía ganas de ir para Capira a verlo, pero era difícil, pues Capira estaba muy lejos de su casa.

pasaron algunos años desde el accidente del señor Gregorio, Lilibeth y su familia se habían mudado a Las Mañanitas, lugar que la chica estaba empezando a disfrutar. Sonó el teléfono la q contestó el teléfono fue la mamá de Lilibeth había contestado el teléfono

-hola ¿quien es?

-hola soy yo cristina

Cristina es tía de Lilibeth,  ella es una mujer amable, y cariñosa.  Cristina tiene 26 años que vive en Costa del sol

– hola ¿Que paso señora cristina?

– quiero decir algo

-que paso

-El bisabuelo de Lilibeth falleció

-¿Qué?, ¿que le paso a Gregorio?

-murió de un ataque al corazón

-cuando

-el 30 de marzo del 2020 el señor Gregorio Pérez falleció

Paso un año y medio des la muerte de señor Gregorio Pérez, El día 15 de mayo de 2022 la familia de Lilibeth fue a Cerro Trinidad a visitar la tumba de Gregorio Pérez, cambiaron las flores viejas, limpiaron la tumba y alrededores. No pudieron aguantar el llanto, todos lloraron de tristeza, él señor Gregorio Pérez les hace mucha falta.

A pesar de extrañarlo, Lilibeth sabe que su bisabuelo está en un lugar mejor, pero “te prometo que nadie más tomará tu lugar de padre, de abuelo, bisabuelo y de esposo, porque, aunque muerto tu estés, siempre estarás aquí en mi corazón”, dijo conmovida.

Por favor espera...
¡Comparte esta Crónica en las Redes!

Comentarios