Mujer que inspira
¿Qué simbolizan las mujeres?
Las mujeres son personas inteligentes, luchadoras, empoderadas, fuertes, independientes y dispuestas a cambiar el mundo. En este caso les hablaré de una mujer muy especial en mi vida, mi mamá. Una persona que me ha inspirado a escribir sobre ella.
Mi mamá es una mujer que da lo mejor de sí misma, siempre velando por el interés de los demás. Es una emprendedora, recuerdo cuando inició su proyecto de piñatas, no sabía qué nombre colocarle y me pidió mi opinión, pensé en la alegría que ella provoca y le dije, mamá ya sé, se debe llamar Chispita de Sorpresas, de la cual estoy orgullosa.
Mi madre es una persona que siempre cumple con su palabra a pesar de todo, aunque se tenga que quedar despierta toda la noche, la admiro mucho, siempre veo cómo se queda desvelada estudiando o trabajando, buscando lo mejor para sus clientes, como dice : “Haz las cosas como quieres que te lo hagan, poniéndole amor a lo que haces, aprendiendo más y más”. Aunque ella ha pasado por momentos difíciles permanece con la cabeza en alto, luchadora y valiente pase lo que pase, protegiéndonos de todo mal a pesar de todo.
Aunque nos corrige fuerte, yo se que lo hace porque nos ama. Mi mamá me tuvo a temprana edad, nunca dejó de luchar, pero estudiar y trabajar impedía dar su mayor esfuerzo en la universidad, así que decidió dejar los estudios para trabajar y cuidarme; a pesar de todo lo que luchó y se esforzó, nunca renunció a sus sueños y años después pudo entrar nuevamente a la universidad y graduarse el 25 de junio de 2022 con el Técnico Superior en Psicopedagogía con Énfasís en Necesidades Eucativa Especiales. Me ha demostrado que no debo rendirme a pesar de las circunstancias y siempre soñar.
Ahora estudia la Licenciatura de Psicopedagogía y trabaja, siempre alegre, como dice un dicho: “El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio, por eso se llama presente para que rías, vivas y cantes, pero, sobre todo, para que seas feliz”.
Para mí esa es mi mamá, una mujer que inspira por todos sus esfuerzo, guerras y batallas. Por eso te digo: siempre aprecia a tu madre por los sacrificios que hizo por ti, acuérdate que en la vida solo tienes una mamá que siempre te dirá “levántate, tú puedes”, y que te amará por toda la vida, a pesar de todo .