Michelle Obama, una gran oradora y líder
Una mujer maravillosa de quien no importa cuántas veces escriba, siempre tendré mucho que hablar sobre ella. Es una abogada que estudió Derecho en la Universidad de Harvard. Estoy hablando de Michelle Obama, gran oradora y líder, en sus discursos siempre intenta abrir nuevas mentes y guiar a las futuras generaciones para un mejor futuro. Inspira y levanta a los que necesitan; ayuda y orienta a los que están perdidos en la vida.
Michelle ha servido como ejemplo de empoderamiento para las mujeres y, además, ha trabajado en la concientización sobre la pobreza, la educación, la nutrición, la actividad física y la alimentación saludable. Cabe destacar que no sólo es una muy buena dirigente, sino también una increíble madre, quien educó muy bien a sus hijas y desde pequeñas les enseñó a ser y actuar como personas comunes y corrientes, aunque en ese momento su padre, Barack Obama, era el presidente de Estados Unidos. Las niñas limpiaban sus cuartos solas para que siempre tuvieran esa buena costumbre.
Me inspiró cuando más lo necesité. Recuerdo la primera vez que vi un video de ella en una de sus conferencias explicándoles a graduandos de un colegio la verdadera razón de la vida, terminé bañada en lágrimas. Esta grabación llegó hasta mi corazón y fue como una señal para seguir adelante hasta en mis peores momentos, explicaba que podemos tener mucho dinero, fama y logros, pero de nada sirve todo eso si no tenemos modales y valores.
Ella dijo que una verdadera persona siempre actuaría con valores, sin importar su clase social o qué tan millonario sea alguien. Nunca olvidaré las palabras que dijo. Desde entonces comencé a ver el mundo de otra manera; me dio una nueva llave la cual me condujo a una nueva puerta, a un nuevo futuro que, podía ser desconocido, pero ya no tenía tanto miedo de avanzar.
La ex primera dama estadounidense ha estado en varias conferencias explicándoles a los estudiantes lo importante que es el aprendizaje y lo mucho que nos ayuda, no sólo para conseguir un buen trabajo, sino para crecer como seres humanos. En una de sus conferencias les preguntó a los jóvenes qué querían ser de adultos, pero les explicó que no hablaba sobre la profesión a ocupar en el futuro, sino la persona en la que deseaban convertirse.
Al final de cuentas, gracias a ella, quiero ser una escritora y poeta que inspire a otros. Michelle Obama ha hecho muchas acciones positivas por el mundo que siempre marcarán la historia. Es una grandiosa mujer que motiva a las futuras generaciones, no sólo a enfocarse en ser alguien con objetivos y metas claras, sino ciudadanos con valor y deseos de cambiar al mundo, para bien. Esta oradora se ha ganado muchos corazones y no dejará de hacerlo, nunca.