Alcanzando el Éxito

Un soleado 9 de noviembre de 1984 a las 10:00 a.m. con una personalidad justa y recta en cuanto a exigir sus derechos y el de los demás, decidió estudiar leyes, pues en un futuro no muy lejano se veía como una grande y reconocida abogada. Lo que se transformaría en noches sin dormir, ni fiestas a las cuales asistir. Estos fueron algunos de los sacrificios adquiridos al escoger esta carrera.

Todo esfuerzo tiene una recompensa y su mayor recompensa es trabajar en el cumplimiento de las leyes en su país. Un día de labores implica tratar con casos familiares, civiles, migratorios y acusatorios. Pero el principal objetivo de ella es dejar satisfechos a sus clientes, solucionándolos de una forma pronta y eficaz.

Uno de los casos más impactantes que ella tuvo que tratar fue el siguiente: El cliente fue referido por un consorcio de contadores. Él, que ya había sido estafado en varias ocasiones y ya estaba cansado de ello, decidió buscar ayuda rápida y contrató a quien le refirieron.

Un día el cliente vino a la provincia de Chiriquí a comprar unas grúas, y estas estaban secuestradas, pero él no lo sabía. Contrató a la abogada quien le impidió ser metido en un lío mayor, estafado y obligado a pagar la suma de 20,000 dólares. Como sabemos, hay personas que no tienen conocimiento de leyes son víctimas de estafas; por eso es necesario acudir a un abogado, en este caso una abogada, para la asesoría legal.

Pero no solo se trata de solucionar los problemas de los demás, sino que también poner justicia, ya que en muchos casos no se implementa la justicia como se debe; cada uno la ve a su manera y para su conveniencia, por eso es que existen los abogados y las leyes, para que ellos implementen la justicia como en verdad se debe.

Ella ha visto muchos casos donde no se implementa la justicia para nada y lo peor de todo es que hay personas que lo ven y no mueven ni un dedo para impedirlo, como dijo Albert Einstein: “El mundo no será destruido por los que hacen mal, sino por los que lo vean y no hagan nada al respecto”.

Seguimos viviendo en un mundo donde las personas dicen “eso no es mi problema”, pero como pase el tiempo será el problema de todos, si no hacemos nada para impedirlo. Porque hoy puede ser él, pero mañana puedes ser tú o yo.

¡Comparte esta Crónica en las Redes!