Alcanzando el Éxito

Un soleado 9 de noviembre de 1984 a las 10:00 a.m. Con una personalidad justa y recta en cuanto a exigir sus derechos y el de los demás. Es por ello que cuando sale de la secundaria decidió estudiar leyes, pues en un futuro no muy lejano se veía como una gran y reconocida abogada. 

Noches sin dormir, ni fiestas a las cuales asistir fueron algunos de los sacrificios adquiridos al escoger tan hermosa carrera.

Todo esfuerzo tiene una recompensa y su mayor recompensa es trabajar en el cumplimiento de las leyes en su país. 

Un día de labores implica tratar con casos familiares, civiles, migratorios y  acusatorios. 

Pero el principal objetivo de ella es dejar satisfechos a sus clientes, solucionándolos de una forma pronta y eficaz. 

Uno de los casos más impactantes que ella tuvo que tratar fue el siguiente: 

El cliente fue referido por un consorcio de contadores, él que ya había sido estafado en varias ocasiones y ya estaba cansado de ello, decidió buscar ayuda rápida y contrato a quien le refirieron.

 Él que venía a la provincia de Chiriquí, fue a comprar unas grúas las cuales estaban secuestradas pero él no tenía conocimiento de ello, pero como hay personas que no tienen conocimiento de leyes son víctimas de estafas, por eso es necesario acudir con un abogado en este caso una abogada, le dio una asesoría legal, la cual le impidió ser mentido y estafado a pagar la gran suma de 20,000 dólares. 

Después de darle tan grande asesoría se sintió muy agradecido y satisfecho con ella, ya que no fue estafado por personas con malas intenciones, ni tampoco tuvo que pagar la gran suma de aquel dinero.

Pero no solo se trata de solucionar los problemas de los demás, si no que también poner justicia. 

Pero cuál sería la definición exacta de la justicia, el diccionario me dice que la justicia “es un Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.” 

En muchos casos no se implementa la justicia como se debe, ya que cada uno ve la justicia a su propia perspectiva de una manera diferente para su conveniencia, por eso es que existen los abogados y las leyes, para que ellos implementen la justicia como en verdad se debe.

Ella ha visto muchos casos donde no se implementa la justicia para nada y lo peor de todo es que hay personas que lo ven y no mueven ni un dedo para impedirlo ,como dijo Albert Einstein: “El mundo no será destruido por los que hacen mal, sino por los que lo vean y no hagan nada al respecto”. 

Seguimos viviendo en un  mundo donde las personas dicen “eso no es mi problema”, pero como pase el tiempo será el problema de todos si no hacemos nada para impedirlo. Porque hoy puede ser él pero mañana puedes ser tú. 

¡Comparte esta Crónica en las Redes!

Comentarios