Marcando una diferencia
TEXTO CORREGIDO
Es la séptima hija entre nueve hermanos, con antecedentes de educadores, tratando de distinguirse entre todos para tener la aprobación. Desde un inicio supo que quería marcar una diferencia frente a los demás. Dedicó la mayoría de su vida a criar a sus hijos y a brindarles todo lo que necesitaran para ser exitosos en los caminos que decidieran llevar. Una vez sus hijos crecieron, entró en un momento de realización. ¿Qué pasaría si ayudaba a otros niños a ser amados, tratados y educados de la misma forma que ella hizo con los suyos?
Nunca pensó que se convertiría en la persona que actualmente es, enfocada en buscar todo el conocimiento posible para compartirlo con los niños, jóvenes y adultos. No fue una tarea fácil abrir una escuela innovadora, con la visión de educar a los futuros líderes del país integrando el idioma inglés, la tecnología y los valores enfocados hacia el éxito global. Recuerda que muchas puertas se le cerraron para este proyecto y las situaciones no iban mejorando, los sucesos negativos seguían aconteciendo. En los momentos que pensaba que sería mejor rendirse, podía ver a aquellos niños incapaces de recibir una buena educación, y poco a poco aprendió a levantarse y a seguir luchando por su sueño.
Al inicio contaban con 7 alumnos, hoy atienden a más de 500 con gran anhelo de aprender. Sin embargo, sus metas apenas están comenzando en este camino educativo, donde el único propósito es que todos tengan una oportunidad de estudio.
Les presento a la directora de nuestra prestigiosa escuela Howard Academy, la mujer que nos abrió las puertas, no solo de su institución, sino también de su corazón: Tania Fleming. Una líder que nos enseña a perseguir nuestros sueños, que no debemos quedarnos estancados, aunque esté todo en contra; y a experimentar acciones nuevas, porque nunca sabemos cuándo encontraremos lo que nos apasiona.
Su filosofía de vida es: “Busca algo que la gente necesite y que no se encuentre en todas partes, marca una diferencia entre los demás usando tu gran mente y conocimientos”. La profesora Fleming siempre nos recuerda que los títulos no son solo un pedazo de papel para tener en la pared, sino que es necesario utilizar el conocimiento que nos llevó a obtenerlo, pues es ahí donde está nuestra fortaleza, siempre y cuando la usemos correctamente.