Mi gran inspiración
Mi inspiración es mi hermana Génesis Bernal, una de las mejores personas, pues me enseñó que todo se debe apreciar. En muchas ocasiones, los humanos cometemos el error de no valorar nada; sin embargo, ella promueve en la familia el valor del agradecimiento, porque cada día la vida es más complicada.
Génesis posee otras cualidades que la hacen muy increíble y es que, sin importar qué tan mal esté, siempre te podrá escuchar y tendrá un consejo para ti.
Quizás muchas personas piensen que escribir sobre mi hermana es algo aburrido. Sé que no todos hablarán de alguien cercano. Seguramente, muchos destacaron a figuras públicas o alguien conocido, pero existe algo sumamente inspirador en el solo hecho de saber que ella siempre está conmigo, sea en las buenas o en las malas. Todavía no sé cómo le hace, pues dentro de su aflicción no duda en seguir de pie ayudando a los demás.
Uno de sus mayores pilares para seguir adelante es Dios y luego sus dos hijos. De adolescente no le fue bien y llegó a tocar fondo, pero supo cómo levantarse y seguir adelante. Dentro de su lucha por actuar de la forma correcta está poder brindar un poco de lo que no tiene a aquellas personas que lo necesitan.
Génesis, siendo una vendedora inmobiliaria, ha salido adelante aun sin conocer a su padre, puesto que abandonó a la madre cuando le contó del embarazo. Al pasar los años, esta experiencia la ha motivado a ser esa hermana amorosa que brinda cariño, a ser desmedida con el afecto que da a los niños, quizás por eso es tan importante en mi vida, pues ha sido una guerrera junto a su madre.
Hay circunstancias en la vida que te hacen sentir inferior; sin embargo, al ver a su madre luchar sola por ella, Génesis ha sido una niña, adolescente y adulta ejemplar y ha sabido transmitir a sus seres queridos buenos valores. Enseña que siempre se debe luchar por ser mejores personas y buscar la manera de no cometer los mismos errores del pasado. Ella te invita a soñar y a hacer los sueños realidad.