Por: Geneby Rodríguez / Juan D. Arosemena

Claire Boucher es una mujer visionaria, preciosa en todo su ser y talentosa en el medio musical. Ella me ha inspirado con sus canciones a ser mejor persona. Sus letras, aunque pueden parecer insignificantes e irrelevantes, en realidad son más que simples oraciones y párrafos para escuchar y olvidar, son composiciones profundas que esconden una historia detrás y llegan a tocar corazones. 

Denoto que Claire utiliza sus canciones, videos, vestuario y demás para expresar emociones o hechos ocurridos en su vida. Es canadiense de nacimiento y está profesionalmente enfocada en el ámbito musical, especialmente en el canto, la escritura de canciones y la producción musical.

Recientemente ha sacado un video en promoción a su próximo álbum musical, referente a una novela japonesa sobre un chico con un demonio que le entrega un libro con el que puede asesinar a quien quiera. El personaje maligno le da ojos de Shinigami (Dios de la muerte en la cultura nipona) al muchacho, para poder ver los nombres de las personas y escribirlo en su libreta de la muerte. La relevancia de este aspecto es demostrar que con una pequeña llave se le puede otorgar poder máximo a alguien, sin tomar en cuenta si hará algo correcto o usará aquella ventaja para destruir a los demás.

La discografía de Claire cuenta con amplia cantidad de proyectos y aportes a otros artistas. Algunos discos reconocidos son Visions, Art Angels y Miss Antrhopocene. Si nos enfocamos en las canciones, podemos encontrar que en estos álbumes la artista se basa en temas sociales o vivencias negativas que tuvo a lo largo de su vida. Ella ha sido fuente de inspiración para sus millones de seguidores, desde jóvenes hasta adultos.

Grimes, seudónimo con el que es mejor conocida a nivel global Claire, le ha dado a sus fanáticos un claro ejemplo de cómo no hay que seguir los estándares que nos imponen las redes sociales. Ella, con su estilo único nos demuestra que ser auténtico o diferente a lo común es mucho mejor que solo divagar en personalidades vacías que no aportan mucho más que inseguridades como individuos.

El nombre de su hijo X Æ A-12, con el magnate Elon Musk, también nos brinda claras luces de su personalidad, pues ella se diferencia del resto de las celebridades. Es una madre que no se obsesiona en dar una imagen falsa de sí misma, se muestra lo más transparente que puede en sus actividades y mantiene una estabilidad al no meter al mundo en sus situaciones más íntimas con sus amigos y su familia.

Para mí Claire es una hermosa mujer que, con los cambios físicos que se hace, demuestra que no es malo modificar nuestros cuerpos si uno se va a sentir bien; sin embargo, resalta que solo debemos pensar en nuestros sentimientos, nada más que en eso.

Por esto, Grimes es motivo de inspiración en mi vida personal, para no dejarme llevar por no encajar en algún requisito que imponga la sociedad para ser “linda” o “querida”.