El amor y el emprendimiento
La vida unió a dos personas emprendedoras, sus productos eran elaborados a base de la fruta de noni, ellos son Guillermo Baca y Lidia Núñez quienes crearon una marca llamada “Nicanoni.” En medio de este proceso nace una historia de amor.
La aventura nació en el 2008 en una feria donde los dos presentaron sus proyectos, ese día mientras Guillermo iba de camino a su stand, llamó su atención una joven morena, se acercó para conocer sus productos, le impresionó ya que era la única persona que elaboraba vino a base de noni, pero no fue en ese momento en que ambos decidieron unirse, para hacer un equipo de emprendedores.
Pasaron cinco años y el destino los volvió a juntar, se encontraron en un taller donde ambos daban a reparar sus equipos de trabajo, sus miradas se cruzaron, como amor a primera vista y decidió enviarle mensajes para invitarla a tomar un café.
Lidia era una joven de dominio que sabía que tenía que hacer las cosas bien y decidió hablar con sus padres acerca de su pretendiente, después de conversarlo con su familia y concretizar algunas salidas, comenzó su noviazgo con el ingeniero agrónomo, que fue su enamorado desde la presentación de su proyecto, después de tres años se casaron. Y es así como empezó la sociedad de estos profesionales, ya que Lidia es ingeniera industrial, comenzaron a crear productos que distribuyeron bajo su marca, sacando ambos adelante su establecimiento.
Ahora está creciente la marca “Nicanoni”, ofrece diversos productos como shampoo, crema, acondicionador para el cabello, miel de abeja, aceite de coco y cápsulas de marango con noni, además del vino de noni, rompope, mermelada y néctar de frutas tropicales.
Actualmente su pequeña empresa creció tanto que están ubicados en dos sucursales de centros comerciales que son muy visitados en la ciudad capital de Managua. Su relación cada día se fortalece, porque unieron su pasión con el trabajo y el amor que encontraron al conocerse hace más de 14 años, cuando todo empezó con un encuentro de amoroso.