La expresión de una madre maestra
Inspiradora, heroína, personaje a seguir… Me pongo a pensar en muchas mujeres en mi entorno que han hecho tantas proezas, sin embargo, existe una que es fuerte, única y un regocijo: mi madre.
Reina Elizabeth León nació el 6 de enero de 1971, en la colonia Aida, en Sonsonate. Fue criada por sus padres: Reina Elizabeth y León Díaz. Su madre, quien no tenía estudios, se sostenía con un puesto de venta sencillo y humilde.
En la escuela, la joven tuvo la oportunidad de ser abanderada, una distinción importante por ser alumna destacada. Anhelaba estudiar una licenciatura en Derecho, pero en 1991 cambió de idea y empezó la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, en la Universidad de Sonsonate.
Comenzó a ejercer durante los primeros dos años de su carrera, con poco conocimiento, pero con mucho interés de enseñar. Su primer trabajo fue un interinato en el Centro Escolar Cantón Las Tablas, en Sonsonate. Al principio tuvo barreras para lograr su sueño, pero fue adquiriendo experiencia en cada escuela donde tenía la oportunidad de trabajar.
En 1993 inició su segunda carrera de docencia en la Universidad Doctor Manuel Luis Escamilla, donde obtuvo su título un año después. Mientras tanto, seguía con su licenciatura, la cual terminó en 1995.
Luego de tres años llega a su vida su primogénito. Para Reinita, como le dice su madre, fue un reto, ya que el niño empezó a tener problemas de salud. Esta valiente mujer tuvo que sacrificarse y darle las mejores atenciones al pequeño, fue la mejor mamá para su hijo en esos momentos.
Después nació su segundo retoño, y con él otra historia para ella. Tuvo que poner en práctica sus habilidades como enfermera y doctora, además de lidiar con sus propios problemas de salud.
A pesar de todas las adversidades, esta heroína goza su vida, tanto personal como laboral. Tiene una carrera y dice que aprende mucho de sus estudiantes de zonas rurales, a quienes ayuda y les ofrece la mejor enseñanza. Para ella, no hay carrera más especial que la de docente. También le toca luchar por sus hijos, sus dos tesoros, pero siempre recibe el apoyo y cariño de todos.
Reina Elizabeth León es una mujer ejemplar para sus hijos y para quienes la rodean. Es un orgullo y un privilegio tener como madre a esta mujer grandiosa que ha logrado salir adelante en su vida.