Viaje hacia El Valle de Antón

Un sábado por la tarde estaba con mi padre, mi madre y mi hermano, listos para ir de viaje hacia El Valle de Antón. Al llegar al pueblo pude observar una gran cantidad de flores coloridas y enormes árboles por todo el lugar. 

Lo primero que hicimos fue visitar el pequeño mercado, donde apreciamos varias artesanías culturales como sombreros típicos, una gran variedad de frutas y verduras frescas, al igual que los dulces que también vendían allí. Luego de haber comprado algo de comida nos dirigimos con un guía hacia un sendero de la India Dormida, allí pude ver junto a mi familia el hermoso paisaje desde lo alto de la cima. 

Después caminamos hacia el increíble Zoológico El Níspero cuya entrada nos recibía con la imagen de una peculiar rana dorada estampada en un cartel, un guía dijo que era una especie en peligro de extinción, entre otros datos curiosos. Al entrar al recinto quedé asombrada de ver tantas flores y animales en cada rincón.

A mi madre siempre le ha gustado la naturaleza, sobre todo las plantas, así que sin dudarlo nos tomaba fotos junto a mi padre a quien le encantan los animales. Había unas bancas debajo de un árbol, donde nos sentamos a descansar un rato mientras nos refrescaba la brisa. Seguimos explorando hasta llegar al final del sendero.

Mi padre nos llevó a visitar un serpentario, fue fascinante ver tan misteriosas y largas serpientes de distintos colores; pero mi madre estaba un poco asustada porque no le agradan tanto esos reptiles. Mi papá se sentía increíble al ver a tantas especies distintas, entre ellas una muy grande en una jaula: era amarilla con manchas blancas y ojos negros. El guía mencionó que se trataba de la culebra más grande del lugar y se le conocía como Titanoboa, nombre que llamó mucho nuestra atención.

Luego fuimos al centro de El Valle y disfrutamos de la rica comida que habíamos comprado en el mercado más temprano. Me sentí muy bien por haber viajado hasta allí, pasar un día rodeada de naturaleza y, sobre todo, haber compartido un lindo día con mi familia, que es lo más importante para mí.

¿Le ha gustado esta lectura? ¿Quisiera dejarnos su opinión?

Le invitamos a retroalimentar al joven escritor dejando su opinión sobre este y todos los textos participantes iniciando sesión o registrándose aquí.

Evalúa la Crónica

Por favor espera...

¿Le ha gustado esta lectura? ¿Quisiera dejarnos su opinión?

Le invitamos a retroalimentar al joven escritor dejando su opinión sobre este y todos los textos participantes iniciando sesión o registrándose aquí.

¡Comparte esta Crónica en las Redes!