Tema Progreso
0% Completado

Presentación

Un caballero frecuentaba una casa de familia donde vivían tres hermanas. Ellas se llamaban Soledad, Julia e Irene. Este joven despertó, en cada una de ellas , un sentimiento particular aunque  sin haber declarado su amor a ninguna de las tres. Ellas estaban enamoradas de este galán y se creían correspondidas. Para salir de duda, ellas le pidieron que diga de quién estaba enamorado, por lo que recibieron una décima sin puntuación alguna.

Décima sin puntuación:

Tres bellas qué bellas son me han exigido las tres que diga de ellas cuál es la que ama mi corazón si obedecer es razón digo que año a Soledad no a Julia cuya bondad persona humana no tiene no aspira mi amor a Irene que no es poca su beldad

Soledad, la primera de las hermanas, quién creía ser la preferida, dio lectura al texto  con un entonación que implicaba la siguiente puntuación:

Julia, la segunda hermana, reclamó la preferencia al dar la lectura con la siguiente puntuación:

A pesar de que Julia parece ser la beneficiada, la lectura de Irene cambió la situación. Irene leyó con la siguiente puntuación:

Ante la controversia surgida entre las hermanas, el mismo autor, tuvo que colocar la puntuación. Finalmente, ellas recibieron esta respuesta.