Tema 2, Actividad 2
En Progreso

Segundo Análisis

Tema Progreso
0% Completado

Las actividades para Aprender a Pensar proporcionan esquemas de pensamiento, variadas perspectivas y puntos de vista para analizar las situaciones antes de decidir, y así lograr “la percepción del segundo momento” mediante la reflexión y la regulación de la impulsividad.

Para el Análisis 2 primero analizan la Crónica Invitada en parejas siguiendo la Técnica de Aprender a Pensar CC (Causas y Consecuencias) y luego comentan sus conclusiones en el grupo grande. 

Recuerda seleccionar otro secretario, para haga el registro y luego publique en el grupo de la Escuela, en el área de Documentos.

Es importante establecer desde el principio que tienen 15 minutos para toda esta conversación, pues la actividad se presta para extenderse todo el día.  También es bueno evitar que 2 o 3 monopolicen las intervenciones o que den largas respuestas que consuman el tiempo de todos

Instrucciones:

  1. Dales 3 minutos para que respondan en parejas a la Técnica CC (Causa – Consecuencia) sobre la Crónica Invitada 3, en una hoja o cuaderno. 
  1. Al terminar pide que regresen al grupo grande para que comenten sus ideas una a una. Como facilitador, pide que comenten cada causa con su consecuencia (ellos pueden relacionar más de una consecuencia a una causa, y viceversa). 
  1. Calcula unos 15 minutos, o al menos  6 o 7 intervenciones precisas de diferentes estudiantes para cerrar y continuar.