Tema Progreso
0% Completado

Inicio – Desarrollo – Cierre 

Redacción de una crónica

La clasificación mencionada anteriormente no solo se aplica al proceso de redacción de la crónica: también se puede trasladar al texto en sí, con el cual se espera impactar al lector.

Por ser un texto narrativo, la crónica debe tener un inicio, un desarrollo y un cierre o desenlace, teniendo en cuenta los elementos que aparecen en cada uno de ellos.

Inicio de una crónica

Se sugiere que en el primer párrafo de la crónica (entradilla) se aborde el asunto de manera contundente, para enganchar al lector y  determinar el tono y el ritmo de la historia.

Desarrollo de la crónica

¿Qué debe hacerse en el desarrollo de una crónica?

Es donde se desencadena el conflicto… ¿Qué pasa?, ¿a quién afecta? Y los personajes empiezan a revelar su carácter, actitudes y personalidad

Cierre de la Crónica

¿Qué debe hacerse en el cierre de una crónica?

Así como una buena entrada, en la escritura de las crónicas también es fundamental un buen final. No dejes los cabos sueltos, el lector debe tener la sensación de que la historia ha sido cerrada de la mejor manera. Aquí se resuelve el conflicto.

Por último, todo escritor de crónicas sabe que su producción se revisa por un experto para que pueda ser publicada; en este caso lo hace  un editor. En #500Historias esto se ha contemplado y consta de una serie de pasos, que permitirá el éxito de tu crónica y que te consolidará como un futuro escritor o escritora.