Tema 2, Actividad 1
En Progreso

Actividad Acuerdos de Funcionamiento

Tema Progreso
0% Completado

Ronda 1: Vota y/o agrega

Hemos preparado una actividad que te orientará desde lo conversado anteriormente.

Ignora el botón de comprobar porque tu selección es única e indiscutible

Toca ahora conversar con tu equipo

Ronda 2:  Revisa los más votados

  1. Con los resultados,  pide a alguien que explique, brevemente, el primero de los 5 más votados, para verificar que todos comprenden lo mismo. Cuando todos  estén seguros y de acuerdo con el mismo significado, solicita que todos la aprueben por votación,  levantando la mano.
  2. Repite el procedimiento y, para terminar, el  moderador arma la lista con los 5 comportamientos aprobados.

Ronda 3: Acuerdos agregados

  1. Lean los agregados y busquen unir algunos y eliminar aquellos con solo uno o dos seguidores.
  1. Igual que antes, pidan breves explicaciones para asegurar que todos entendieron lo mismo. El no cumplir estos acuerdos se debe, algunas veces, a una   comprensión diferente de los mismos.

  2. Por último, lean los comportamientos finales  que vayan votando con la señal de costumbre (levantando la mano). Se busca terminar con unos 7 comportamientos acordados que regirán al grupo.



Publicar Acuerdos de Funcionamiento

El moderador en turno se ocupará de ordenar todos los Acuerdos de Funcionamiento, aprobados en un documento que regirá el comportamiento de todos y que publicará a sus compañeros en los documentos de la Sala de Estudio, hasta el domingo de cada semana

Es vital que todos comprendan lo mismo cuando leen algo y la manera en que lo cumplirán. Por eso es tan importante que todo sea aprobado por el grupo, y no impuesto por alguien, pues entonces es fácil que algunos no cumplan los acuerdos. 

Moderador recuerda escribir los Acuerdo de Funcionamiento definitivos y publicarlos en los documentos de la Sala de Estudio de tu núcleo

Módulo Discussion