Tema 2, Actividad 2
En Progreso

2do Análisis

Tema Progreso
0% Completado

Las actividades para Aprender a Pensar proporcionan esquemas de pensamiento, variadas perspectivas y puntos de vista para analizar las situaciones antes de decidir, y así lograr la reflexión y la regulación de la impulsividad.

Para el Análisis 2, dales 15 minutos con el fin de reflexionar sobre  la Crónica Invitada siguiendo la Técnica de Aprender a Pensar PNI, (Positivo – Negativo – Interesante). Para presentar sus reflexiones al grupo grande, es necesario que cada grupo cuente con un secretario que tome nota de sus acuerdos.

Comentar sus conclusiones en el grupo grande. Solicita a uno de los secretarios que haga el registro general y luego lo publique en el grupo de la Escuela, en el área de Documentos.

Aplica la herramienta del pensamiento PNI (Positivo – Negativo – Interesante)  a partir de la lectura de la Crónica Invitada “El boxeador de la orejas perfectas”, por Santiago Roncagliolo.

Instrucciones: Escribe en el siguiente cuadro las características Positivo – Negativo – Interesante  presentes en la Crónica Invitada 5 que leíste en casa.