Mis Vacaciones

El 14 de Septiembre de 2015, a las 11:00 a.m. salimos mi mamá, mi abuela, mis 3 primas, tíos, mis 3 tías, y dos familiares más rumbo a la Palma , Darién.

Fue un Viernes y salí del colegio con toda la emoción del mundo y llegué a mi casa, comí y un auto vino a recogernos para llevarnos a la terminal, no podía de las ansias que tenia parado en esa fila para que nos montaran al bus, se supone que saldríamos a las 10:30 p.m. pero el bus salió a las media hora después, nos sentamos en los puestos de primera clase, y me tocó sentarme con una de mis tías ella era la mas viejita , ¡Jesús! ella estaba tan asustada por el viaje que me contagiaba de sus nervios. En fin, al rededor de la 1 am llegamos a La Palma, el cambio del aire acondicionado y frío del bus al calor infernal de La Palma fue drástico.

A pesar de lo tarde que era, el montón de maletas que llevábamos y el calor tan horrible, nos tocó irnos a pié hasta el hotel, que era como a las 2 cuadras de la terminal , cuando llegamos nos dieron unos sándwiches (deliciosos) y nos asignaron las habitaciones (¡con aire acondicionado!).

Al otro día, teníamos un paseo en barco por toda la bahía, pero como buenos panameños llegamos tarde y no alcanzamos! así que aprovechamos esa mañana para ir a la playa, solo teníamos que salir del hotel y al frente teníamos la playa, La Palma es realmente hermoso, el sol que hizo ese día fue tremendo para pasar metidos en el mar hasta tarde.

El 16 de septiembre fuimos al paseo de las mantarrayas, pero me dio mucho miedo y no fui a verlas. En las fotos no se nota, pero estaba que me tiraba del barco, porque aunque fue anclado, se tambaleaba tremendamente, provocándome severas náuseas. Allí estuvimos por al menos dos horas para luego volver al hotel.

EL tercer día, fuimos a dar la vuelta a la isla en bus después de pasar toda la mañana en la playa.

El cuarto día, fue el mejor! nos ¡levaron a Cerro Key, pero primero fuimos al parque , rentamos caretas y vimos un montón de pescaditos. Visitamos el mar y era coló ir a un acuario queda en la mitad del mar casi, por cierto, el mar es hermoso! Las zonas de azul más oscuro son las más profundas, el azul claro tiene entre 2-3 metros de profundidad, y el las zonas azules verdosas eran las menos profundas, tenían ese color por la arena, y podíamos ir por la mitad del mar y encontrar zonas de ese color por más lejos de la orilla que estuviéramos.

Después de eso nos llevaron a la isla johnny cay en lancha, el viaje en lancha es adrenalina pura, no tienen cinturones, así que si te sales, te sales y paila! Hay que agarrarse de quienes están a tu lado y va tan rápido que el agua te salpica hasta las esperanzas.

Fueron las mejores vacaciones!

 

Comentarios