¿Qué es reconocer?

Hasta ahora hemos venido hablando de una muy importante herramienta, que ustedes conocen de manera intuitiva: El Reconocimiento.
Me refiero a tener la fortaleza, la valentía de expresar a otros, cosas positivas sobre lo que están realizando y que muchas veces pasan desapercibidas.
La incontenible energía que produce el escuchar que vas bien, que vas por buen camino o lo útil que eres cuando haces esto o aquello, puede cambiar por completo la vida de una persona.

Reconocer tiene todas las dimensiones
A veces pensamos que solo podemos reconocer grandes hazañas como graduarse en la escuela, en la universidad o subir el Everest y resulta que el buen humor, la disposición a colaborar, o una actitud entusiasta tienen igual importancia para el reconocimiento,
No esperes, comienza desde ya a reconocer a tus familiares, amigos y seres cercanos lo bien que hacen las cosas y posiblemente se sorprendan pero seguro se alegrarán porque te diste cuenta y te atreviste a comentarlo. Crea esas conexiones y consolida tus relaciones.

¿Cómo dar reconocimiento?
Reconocer es sencillo basta con resaltar lo que te gusta y te hace sentir bien de lo que el otro hace y tiene un fondo de agradecimiento. Algunas recomendaciones:
- Puedes iniciar con frases como: “Laura, reconozco en tí…” o “Quiero reconocer que…” o “Me gusta mucho cuando…”
- Describe y sé específico para que la otra persona entienda claramente qué, sin generalizaciones.

- Céntrate en lo que te gusta por pequeño que sea y EVITA los peros o sin embargo pues en vez de restar “áreas”, eliminan el reconocimiento y crean rechazo, incomodidad y molestia.
- Puedes agregar cómo te sientes cuando se comporta de esa manera
- Deja que tu cuerpo te acompañe en ese acto de amor y alegría.
- Varias personas pueden dar reconocimiento sobre la misma acción.