Tema 2 of 5
En Progreso

2. Crónica Invitada 3

En esta oportunidad, la actividad de la Crónica Invitada tendrá una variante: en vez de trabajar solos, como hasta ahora, organizaremos pequeños grupos o parejas para hacerlo; luego irán al grupo grande a compartir y sumar sus acuerdos o conclusiones. 

Por un tema logístico, las parejas se mantendrán trabajando juntas durante este Encuentro.

¿Cómo organizar los pequeños grupos?

  1. Utilizaremos la Técnica grupal “El Cuchicheo” que, como su nombre lo dice, permite la conversación y trabajo en  parejas —o pequeños grupos—, para desarrollar determinados aspectos y luego regresar al grupo grande y presentar sus conclusiones o acuerdos para todos. 
  1. Para esto dependemos de la plataforma de comunicación que usen. Decide tú cuál y prepárate. Abajo, algunas opciones:

Zoom. Basta con organizar los grupos en la plataforma gratuita, por solo 40 minutos que permite la misma.

Meet. Debes abrirlas reuniones con anticipación, tantas como pequeños grupos quieras tener. Luego distribuyes los enlaces cuando comience la actividad. Sin límite de tiempo.

WhatsApp. Son videollamadas que cada escritor hace con su compañero y ellos deben invitarte para que tú puedas apoyarles.

  1. Independientemente de la que elijas, es vital que puedas participar en TODOS los pequeños grupos. Entrar y salir de cada uno para dar aportes, orientar u observar el proceso es muy necesario. Estos grupos funcionarán durante todo el encuentro.
     
  2. Calcula acercarte al menos dos veces a cada grupo mientras trabajan, para que aclares dudas, des ejemplos y hagas preguntas de reflexión. ¡Así, ellos se sentirán apoyados!, y tú te aseguras que su presentación aportará la información necesaria.

“La cárcel después de los barrotes”,

por Nicanor Alvarado Dixon

https://www.laestrella.com.pa/nacional/160712/carcel-despues-barrotes

Contenido de Tema
0% Completado 0/2 Pasos