Tema 2 of 5
En Progreso

2. Acuerdos de Funcionamiento

Importancia de los Acuerdos de Funcionamiento

Cada día se ratifica la importancia de acelerar el tener Acuerdos de Funcionamiento en la transición de grupo a equipo. Estos acuerdos aparecen para señalar qué comportamientos son adecuados para este grupo, pues un grupo de ladrones se moverá con valores y comportamientos que seguro serán muy diferentes a los que tendrá éste grupo y futuro equipo.

Proceso natural

Los Acuerdos de Funcionamiento  SIEMPRE van a surgir. Es un proceso natural en los grupos, toman su tiempo en aparecer y otro tanto en expresarse públicamente. Se van armando con el aplauso o no de los miembros y los  comportamientos aceptados por el grupo.

¿Cómo logramos  los Acuerdos de Funcionamiento?

Podemos dejar que estos acuerdos aparezcan libremente; sin embargo, trabajarlos desde el inicio establece reglas claras para todos, muestra los intereses y valores de ese equipo, al igual que consolida las relaciones y hace eficiente al grupo.  

Establecemos los valores y pautas de comportamiento relevantes para un grupo a partir de discutir, entre todos, cada comportamiento mencionado; de esta manera nos  aseguramos que todos pueden cumplirlos, mejoramos la comunicación en las relaciones, los valores y las prioridades.  ¡SIN sorpresas!

Contenido de Tema
0% Completado 0/1 Pasos

Módulo Discussion