la resistencia ante las adversidades

La Resistencia ante las adversidades

volviendo del trabajo de mi madre alguien la llamo por el celular cuando ya estabamos en el carro volviendo a la casa cosa que a ella le parecia raro por la hora, era un numero desconocido pero al responder la voz le sono y siguio hablando, yo intrigado por saber quien era le pregunte por la persona en el teléfono pero me ignoro hasta que la llamada termino, es tu tia madelen dijo, madelen? no sabia que tenia una tia llamada madelen, le pregunte por eso y me dijo que se iban a ir a reunir en un restaurante cerca , cuando llegamos vi una mujer joven, morena y baja ella me saludo como si nos hubieramos visto antes supongo que yo estaba muy pequeño para recordarla asi que respondi de la misma forma ellas hablaron mientras que yo jugaba, al terminar me dijeron que mi tia se iba a quedar un tiempo corto a lo que a mi me daba igual, al dia siguiente cuando sali de la escuela estaba mi tia con mi madre me dijeron que ibamos a ir a comprar unas cosas entonces fuimos y visitamos millones de tiendas que no sabia que existian estas eran de pasteleria y cocina a lo que yo pregunte y resulta que mi tia le habia pedido ayuda a mi mama para llevar a cabo la inauguración de su local donde la conocieran por lo que le gustaba hacer y, mi tia comenzo a cocinar desde los 14 aprendiendo de su abuela y su mama asi mismo en la universidad comenzo a hacer pequeñas cosas para comprarse su caprichos y incluso sus estudios vendiendo cosas como brownies a la gente de su alrededor y asi ganaba dinero, durante ese tiempo aprendí mas sobre mi tia ella sabia cocinar prácticamente todo pero le gusta mucho la rama de pasteleria y banquetes para eventos donde se necesitará cosas pequeñas en grandes cantidades y demás, ella había venido hasta la ciudad para encontrar todo los materiales necesarios ya que donde ella se había ubicado más cerca de su casa era en nata así que hubo que conseguir acarreo para transportarlo todo al lugar, después de conseguirlo todo llegamos al lugar donde estaba todo sucio y desordenado todos los que decidimos irla a ayudar estábamos anonadados por la cantidad de trabajo
Que vimos en cambio mi tía estaba emocionada y super feliz por las cosas que ella visualizaba en cada esquina

¡Comparte esta Crónica en las Redes!

Comentarios

  1. Hola Francisco.

    Muy interesante el tema que escogiste para tu crónica: enfrentar con actitud positiva la vida.

    Sin embargo, hay algunos aspectos que podemos mejorar para que tu mensaje llegue con más fuerza y claridad.

    Iniciando con tratar de no poner todo el contenido de tu crónica en un solo párrafo largo (como está actualmente), sino dividir el relato en párrafos cortos. Y dentro de cada párrafo, dividir también las ideas en oraciones cortas.

    Por ejemplo, el primer párrafo puede ser así…

    Volviendo del trabajo de mi madre alguien la llamó por el celular cuando ya estábamos en el carro volviendo a la casa, algo que a ella le parecía raro por la hora. Era un número desconocido, pero al responder la voz le sonó familiar y siguió hablando. Yo intrigado por saber quién era, le pregunté por la persona al teléfono, pero me ignoró hasta que la llamada terminó. “Es tu tía Madelen”, dijo.

    Y así continuar el relato en otro párrafo.

    Luego sería interesante para el lector que describieras un poco cómo es tu tía. Porque solamente dices que era… “joven, morena y baja”.

    Describir cómo es su cabello, sus ojos, si se parece a tu mamá o a alguien de la familia. Cómo era de carácter o cuál fue la impresión que te causó cuando interactuaste con ella.

    Igual puedes explicar más cómo era ella cocinando, pues dices que… “durante ese tiempo aprendí más sobre mi tía”.

    Me gusta mucho la parte final, donde cuentas la impresión que te causó al llegar al lugar donde estaría ella, donde “todo estaba sucio y desordenado”.

    Pero es importante agregarle un final. Como está ahora termina así: “en cambio mi tía estaba emocionada y súper feliz por las cosas que ella visualizaba en cada esquina”.

    Es necesario una idea concluyente (con tus propias palabras) pero que puede ser algo así…

    “Una gran lección nos dejó a todos mi tía, de intentar siempre ver la vida de forma positiva”.