La Tenis que triunfo

Serena Williams

Serena Williams nació el 26 de septiembre de 1981 en Saginaw, en el estado de Michigan, como quinta hija, tras Lynder, Asha, Yetunde y Venus, de un ambicioso padre, Richard Williams, y de una madre, Oracene, sumisa a las decisiones de su marido, hasta que en 2001 se separaron. No es tan alta como su hermana Venus Williams, que rebasa los 1,80 metros Serena mide 1,76 y pesa 65 kilos, pero tiene más potencia y musculatura, forjada en largas horas de pesas en el gimnasio.

La familia vivía en Long Beach, en la zona oeste de Los Ángeles, hasta que un día, inesperadamente, el padre, que ambicionaba que Venus y Serena fueran campeonas de tenis, trasladó a toda su prole a Compton, un gueto hermético situado en el centro de la ciudad, con el propósito de que ambas, a la sazón de cuatro y cinco años, crecieran en un ambiente de dureza. Cuando Venus ya llevaba dos años con la raqueta e inacabables sesiones de entrenamiento, empezó Serena, que no dejaba de fijarse en la progresión que experimentaba su hermana mayor, que a los once años ganó 63 partidos consecutivos en torneos regionales. El mánager y entrenador celoso de sus hijas era Richard, hasta que en 1991 las puso, siempre bajo su rigurosa supervisión, en manos de un experto, Rick Macci, un notable forjador de estrellas instalado en Florida, donde la familia pudo fijar su residencia gracias a un primer contrato con la firma Reebok.

Serena Williams progresaba a la sombra de su hermana, que en 1994, con sólo catorce años, entró en el circuito profesional con notable éxito. Ella lo hizo en septiembre de 1995, aunque no empezó a competir de forma continuada hasta 1997. Aquella temporada de 1999 Serena, de quien el padre había profetizado que sería la mejor, se adelantó a Venus consiguiendo su primer título del Grand Slam al ganar el Open de Estados Unidos, después de que ambas hermanas hubieran conseguido ganar dos torneos distintos en un mismo día. En 2000, Venus, que empezaba a mostrar celos de su hermana, venció a ésta en la final del torneo de Lipton. Serena aceptó la derrota con una sincera sonrisa.

Aquel año, en Wimbledon, Venus eliminó en semifinales a Serena, y después se adjudicó el título ante Davenport. El 8 de julio de 2002, después de derrotar a Venus en la final de Wimbledon por 7-6 y 6-3, Serena Williams se convirtió en la número uno del ranking de la Asociación de Tenis Femenino.

Serena, como en su día le sucediera trágicamente a Monica Seles, hubo de pagar el precio de su fama al sufrir el acoso de un maníaco aficionado, un alemán de treinta y cuatro años que la apabullaba a regalos y presenciaba todos sus entrenamientos, gracias a la fortuna que poseía su familia.

¡Comparte esta Crónica en las Redes!

Comentarios

  1. Hola, grandioso trabajo el que has hecho, de recopilar toda esta información sobre Serena. Me gustó mucho el énfasis que le pusiste a esa constante comparación entre Venus y Serena, los partidos que disputaron. Me agrada también el tono en el que llevas el relato, muy sencillo y ameno.
    Solo quisiera que trabajáramos en un cambio, que pensáramos otra manera de arrancar el texto. Quiero que construyas una escena sobre Serena Williams, algún momento que te impactó o te cautivó de su vida. Imagina que estás escribiendo una película sobre ella… ¿cómo la arrancarías? Quiero que tu entrada sea corta y descriptiva, que enganche a tu lector. El resto de tu texto lo consigue. Felicidades por tu ortografía.